El castellano es el segundo idioma más hablado en el mundo con 420 millones de hablantes nativos, superado tan solo por el chino y por encima del inglés, en tercera posición. Con estos números, es normal que la cantidad de hispanoblantes en Internet quede plasmada en el uso de las redes sociales más conocidas. Según el informe ofrecido en el anuario 2012 del Instituto Cervantes, actualmente el español es el tercer idioma más usado en la red, habiéndose producido un incremento del 800% en la última década. Servicios como Facebook y Twitter también reflejan este auge.

Cervantes Internet tercera lengua mas usada El español es tercer idioma más usado en Internet y el segundo en Twitter

Según la información ofrecida en dicha publicación, Mexico es el séptimo país con más usuarios activos de Twitter, mientras que España se encuentra en la undécima posición, haciendo que sea la segunda lengua más usada en dicha red social por debajo tan solo del inglés, debido fundamentalmente al hecho de que en China está vetado este servicio. En Facebook, por otro lado, hay 80 millones de usuarios hispanohablantes de los 1000 millones de usuarios activos.

Las estimaciones de futuro no hacen sino confirmar esta tendencia. Se espera que en 2030 el 7.5% de la población mundial hable el idioma. Estos optimistas datos también se refuerzan ante el hecho de que prácticamente cualquier software que se publica a nivel internacional incluye el castellano como lengua de soporte. Sin ir más lejos, hace unas semanas vimos como el emergente servicio de mensajería LINE consideraba fundamental la inserción en los mercados hispanohablantes de cualquier servicio online, resultando clave dicha inserción de cara a la expansión de productos tecnológicos en el ámbito global.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.