Ayer, el líder de la iglesia católica, el Papa Benedicto XVI, dio un nuevo paso para llegar a sus devotos a través de las nuevas tecnologías al abrir su propia cuenta de Twitter: @pontifex. Además de esta cuenta principal, en la que escribirá en inglés, el contenido se publicará en Español, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Polaco y Árabe a través de cuentas específicas.

Papa Cabecera El Papa Benedicto XVI crea una cuenta de Twitter

Ya se ha anunciado que su primer tweet tendrá lugar el 12 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. La popular red no ha tardado en llenarse de jocosas especulaciones sobre el mensaje que nos brindará el santo padre, que en apenas 24 horas acumula ya más de medio millón de seguidores entre todas sus cuentas.

No es su primer acercamiento a la red social, ya que inauguró en persona el canal oficial de noticias del vaticano hace un par de años. Se suma así a otros líderes religiosos que se han abierto paso a través de Twitter, aunque aún le falta mucho para alcanzar los más de 5 millones de seguidores que acumula el Dalai Lama. Otros, como el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, han dado un paso más creando también una cuenta de Instagram.

La iglesia continúa luchando por su supervivencia adaptándose a las nuevas tecnologías, y no se puede decir que les vaya del todo mal, como mostraba un estudio realizado hace unos meses en el que se estimaba que la repercusión en la red de los mensajes de líderes cristianos evangelistas era mayor que la que tenían personajes como Justin Bieber o Lady Gaga. En cualquier caso, personajes cuya palabra resulta casi evangélica para muchos.

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.