Tras el enorme éxito que cosechó la sencilla propuesta de Flappy Bird, fueron muchos los desarrolladores de videojuegos para móviles que se lanzaron a crear sus propios clones. Lo cierto es que, de entre todos ellos, hay uno que destaca por encima del resto: Flappy Dragon, un colorido juego gratuito que mantiene la simpleza del original dándole un toque fresco con nuevos gráficos y mecánicas revisadas que lo hacen todavía más adictivo. A continuación, te contamos qué es y cómo descargar el juego de Coré Ventura.

¿Qué es Flappy Dragon?

Flappy Dragon es un divertido juego arcade para móviles que nos desafía a mantener un dragón volando en escenarios plagados de obstáculos. Cada vez que pulsamos la pantalla, el dragón aletea; una simple mecánica mucho más desafiante y adictiva de lo que pueda parecer en un principio. El diseño de los niveles se va complicando cuanto más tiempo aguantemos volando, por lo que será verdaderamente difícil pasar por ciertos huecos y obstáculos a lo largo de la partida. Si nos chocamos, tendremos que empezar de cero.

Flappy Dragon vs Flappy Bird: ¿cuál es mejor?

Como podéis ver, el estilo de juego de Flappy Dragon es muy similar al de Flappy Bird, un exitoso videojuego para móviles que revolucionó el sector en su lanzamiento. Fue tal la demanda que su creador incluso llegó a retirarlo de las tiendas de aplicaciones, aunque desde entonces no han parado de salir clones como Flappy Dragon que, además, buscan darle un giro de tuerca a la fórmula original.

Capturas de pantalla de Flappy Dragon.

Por ejemplo, una de las diferencias clave entre Flappy Dragon y Flappy Bird es que en el juego de los dragones hay varios personajes que escoger y, de hecho, podremos ir consiguiendo nuevas criaturas desbloqueando huevos que eclosionarán a medida que juguemos. También se introducen algunos nuevos cambios en las mecánicas que nos permiten, por ejemplo, volar durante más tiempo o robar cofres para conseguir dinero. Otra gran diferencia reside en su apartado visual, ya que Flappy Dragon apuesta por un estilo mucho más vistoso y colorido que el juego en el que se inspira.

En general, podríamos hablar de Flappy Dragon como una versión mucho más completa de Flappy Bird, con varios escenarios, dragones y habilidades únicas. Mantiene la misma esencia de jugabilidad simple con un solo dedo, ideal para encadenar partidas rápidas en cualquier parte, pero dándole un toque extra que consigue que no nos cansemos del juego en cuestión de minutos.

Cómo descargar Flappy Dragon gratis para móviles

Además de todas las características que hacen de Flappy Dragon un juego de móvil verdaderamente atractivo, lo mejor de todo es que además se puede descargar gratis y disfrutar de él sin tener que pagar ni un céntimo. Para ello, solo tendremos que obtener su archivo a través de nuestro dispositivo e instalarlo en él. Es un proceso muy sencillo, te lo explicamos paso a paso:

  • Accede a la página de Flappy Dragon en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Flappy Dragon.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Flappy Dragon instalado gratis en tu móvil.

Capturas de pantalla de Flappy Dragon.

Además de este método, recuerda que también puedes descargar la app oficial de Uptodown desde este enlace para descargar e instalar aplicaciones directamente desde ella. En caso de que prefieras hacerlo así, solo tendrás que buscar «Flappy Dragon» y descargar el juego desde ahí. Podrás ver el progreso y realizar la instalación sin procesos adicionales, lo que la convierte en una opción mucho más sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.