BayTSP es una compañía creada con el objetivo de trabajar junto a la industria del entretenimiento para localizar a todos aquellos usuarios que realizan descargas ilegales con derechos de autor.

Esta organización ha emitido recientemente un informe titulado Online Trends & Insight en el que han llegado a varias conclusiones con los datos recopilados entre 2007 y 2008.

informe España lidera la lista mundial de descargas con derechos de autor

Según el informe de BayTSP, España lidera la lista de los países en los que se realizan más descargas ilegales, seguida de Italia y Francia. Llama la atención que Estados Unidos sea el cuarto país de la lista a pesar de que su población sea superior a la de los tres países anteriores juntos.

También se señala en este mismo informe que el uso de programas p2p en redes universitarias ha crecido considerablemente en los últimos años. Lidera la lista la Universidad de Botswana, Uppsala University de Suecia y Aristotle University of Thessaloniki de Grecia.

Además, este informe también revela que las redes de BitTorrent y eDonkey son actualmente las más usadas para este tipo de descargas peer-to-peer que vulneran los derechos de autor. En tercera posición, aunque con una diferencia de usuarios bastante inferior se encuentra Ares seguido de las redes Gnutella y DirectConnect.

informe2 España lidera la lista mundial de descargas con derechos de autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.