La llegada en 2016 de Messenger Lite fue todo un alivio para los usuarios habituales de Facebook. La app tradicional de Messenger consume recursos a más no poder y su versión reducida se ha hecho imprescindible para muchos de nosotros. Especialmente para los poseedores de smartphones de gama media o baja, así como para aquellos que no cuentan con una gran conexión a Internet. Esta versión ligera no posee todas las características de Messenger, aunque a partir de ahora ya podremos utilizar videollamadas en Messenger Lite.

Facebook Messenger Lite

La llegada de las videollamadas a Messenger Lite ha sido toda una sorpresa. El mayor temor de los usuarios de esta versión reducida es que la app empiece a llenarse de características que incrementen su tamaño y consumo de recursos. El problema es que la tecnología manda y las videollamadas se han convertido en un estándar de la mayoría de aplicaciones de comunicación interpersonal. Esto ha servido como excusa para que la app Lite de Mark Zuckerberg también cuente con llamadas de vídeo.

Facebook Messenger Lite

Su funcionamiento es bastante sencillo: tan solo tenemos que pulsar en el nuevo icono de videollamadas que aparece en la parte superior derecha de cualquier chat. Si el receptor acepta, ya podremos empezar a chatear por vídeo. Nuestra imagen quedará situada de forma reducida en la esquina superior derecha y el grueso de la pantalla será tomado por la persona con la que estemos chateando. Además, si ya estamos en una llamada normal de Messenger también podremos pasar al vídeo con tan solo pulsar el nuevo botón de la parte inferior derecha.

En el blog de Facebook han explicado que la aparición de las videollamadas en Messenger Lite se debe a la tremenda popularidad de las mismas. Según sus datos, en 2017 se han producido 17 mil millones de videollamadas en Messenger, el doble de las que tuvieron lugar en 2016. Así que podemos pensar que esta tendencia seguirá aumentando en 2018.

La mejor noticia de esta novedad es que Messenger Lite seguirá ocupando menos de 10 MB, por lo que no sudaremos ante el hecho de que se vaya a convertir en otro monstruo de los recursos como la app de Messenger. Al menos por ahora.

Messenger Lite para Android en Uptodown [APK] | Descargar

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.