La reciente llegada de un nuevo cliente oficial de Facebook Messenger mucho más liviano y menos pesado que el original ha hecho que muchos usuarios se piensen si dar el paso a esta versión Lite en vista de la cantidad de recursos consumidos por la versión estándar. Vamos a analizar el consumo de RAM, espacio ocupado y características disponibles en ambas versiones para que podáis decidir cuál merece más la pena.

facebook-lite-vs-feat

Espacio ocupado

El cliente oficial de Messenger ocupa en total 177Mb entre los 153 de la propia app y 25 de datos adicionales, mientras que la versión Lite se lleva tan solo 17Mb, 15 de la app y 1.5Mb de datos adicionales. Igualmente, la caché generada pasa de los más de 15Mb con un par de conversaciones en proceso a un escaso MegaByte en Lite, debido principalmente a que las fotos recibidas o enviadas no se pre-cargan, y salvo que pulsemos explícitamente en una, veremos versiones en baja resolución en miniatura de las mismas.

facebook-lite-vs-espacio

RAM consumida

Una de las principales virtudes de Messenger Lite en relación con otros clientes livianos no oficiales es que es capaz de funcionar correctamente en segundo plano y mostrar notificaciones en tiempo real cuando recibamos un nuevo mensaje sin necesidad de recurrir a las engorrosas burbujas de chat del cliente estándar, por lo que podemos comparar la RAM consumida por ambas situaciones en tres estados diferentes: Cuando estamos utilizando la app, cuando queda en segundo plano pero no la hemos cerrado y cuando está funcionando tan solo el servicio de escucha para las notificaciones.

facebook-lite-vs-ram

Para realizar dicha medición hemos utilizado la app Simple System Monitor, mostrándonos en tiempo real los cambios en la RAM consumida por cada una de las dos aplicaciones. Como muestran los datos, el total de RAM consumida por la versión Lite es la mitad que su antecesora. 

Messenger

  • 204Mb en funcionamiento
  • 150.74Mb en segundo plano
  • 58.04Mb cerrada

Messenger Lite

  • 93Mb en funcionamiento
  • Lite: 59.64Mb en segundo plano
  • 8.76Mb cerrada

Funcionalidades

Aquí debemos analizar sendas aplicaciones para comprobar las cosas que se han tenido que quedar por el camino. De entrada, en Facebook Lite no tendremos el servicio de videollamadas o conversaciones VoIP. Tampoco tendremos la pestaña de grupos, aunque estos estarán totalmente disponibles mezclados con nuestras conversaciones individuales por orden cronológico.

facebook-lite-vs-screen-2

En cuanto al envío de contenidos, las conversaciones estarán limitadas a texto, el incombustible Me gusta y fotografías, ya sean tomadas en el acto o extraídas de nuestra galería, lo que no quita que podamos visualizar stickers y demás contenido que recibamos de los demás.

facebook-lite-vs-screen-1

Sponsored content

35 Comentarios

  1. BUENO LA NORMAL TIENE MAS VARIEDAD PERO ES MAS PESADA. Y LA VERSION LITE, A MI PARECER AUN ESTA EN FASE BETA PORQUE NO TIENE VARIAS COSAS, COMO POR EJEMPLO NO SALE QUIEN ESTA CONECTADO AL FACEBOOK, NO SE PUEDE CERRAR SESIÓN, NO TIENE LOS EMOJI, NO SINCRONIZA CON FACEBOOK LITE, PERO ES MUY BUENO ABRE AL INSTANTE NO SE TILDA LAS NOTIFICACIONES DE MENSAJE SIN NINGÚN PROBLEMA. SOLO LE HACEN FALTA COSAS.

  2. Prefiero el lite solo q como es beta no m aparecen los conectados pero para ser su version 1.1 es super buena espero actualizaciones con mejoras.. No m importa las burbujas solo eso q me aparescan los conectados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here