Aunque prácticamente cualquier navegador móvil con cierta solera dispone de mecanismos para habilitar la navegación web anónima y segura, también existen aplicaciones dedicadas para tal propósito. Mozilla ha hecho lo propio creando una versión alternativa de su conocido navegador: Firefox Focus permite acceder a páginas web de forma totalmente anónima y segura a través de una aplicación que elimina todo el historial en cuando salimos como si de una sesión de incógnito se tratase, además de permitir ajustar otros tantos parámetros de seguridad.

Al acceder a la aplicación no veremos ni pestañas, ni marcadores, tan solo una barra de búsqueda que podemos asociar tanto a Google como a otros buscadores como DuckDuckGo. Esta parquedad en funcionalidades se traduce en que la aplicación no llega a los 6MB una vez instalada y en funcionamiento al no cachear nada más allá de lo que esté visualizándose en el momento.

Si nos vamos al menú de ajustes podremos ver algunas de sus características, como el bloqueo de rastradores de publicidad, analíticos o sociales de los sitios que visitemos, evitar la carga de fuentes tipográficas externas o anular la posibilidad de realizar screenshots o ver el historial de aplicaciones usadas. Tal es su énfasis en hacer efímera cualquier visita que tendremos en todo momento a nuestro alcance un botón superpuesto al navegador que borrará automáticamente todo el historial reciente.

Todo esto se traduce en que Firefox Focus no almacenará contraseñas, ni autocompletará resultados cuando los escribamos en la barra de búsqueda, por lo que puede resultar algo engorroso para utilizarlo en el día a día, aunque ni mucho menos es su cometido. Este navegador está pensado para utilizarse en situaciones puntuales, ya sea por estar conectados a redes públicas inseguras o navegar por sitios web poco fiables.

Firefox Focus en Uptodown [APK] | Descargar

Más información | Web oficial de Firefox Focus

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here