Hace más de un año anunciamos con lágrimas de nostalgia en los ojos el lanzamiento de Golden Axe de forma gratuita en Android. Plantarle cara a Death Adder desde nuestro smartphone es la verdadera salud. Pero desde SEGA no parecían contentos del todo con la propuesta, así que han convertido ese buen lanzamiento en una explosión de hachazos y magia: Golden Axe Classics se acaba de actualizar y ahora cuenta con toda la trilogía de Golden Axe para Mega Drive. Sí, hablamos de Golden Axe, Golden Axe II y Golden Axe III.

Golden Axe Classics

La siempre gloriosa compañía japonesa lleva unos cuantos años de júbilo intentando que el usuario esté cómodo con los productos de SEGA. Hemos criticado muchas veces la línea SEGA Forever por contar con un control táctil más que regulero —y tristemente parece que seguiremos haciéndolo hasta los siglos de los siglos—, pero también tenemos que alzar nuestra voz para aclamar los últimos movimientos que han realizado. La llegada de la trilogía Shining Force en un solo paquete ya nos encandiló y esta actualización con el tridente de Golden Axe confirma el buen hacer de la compañía.

golden axe choose

Si bien la gloria de estos beat ‘em up de espada y brujería reside en el juego original, siempre es positivo poder hincarle el diente a los otros dos juegos. Golden Axe II es un título continuista que nos sigue llevando hacia la lucha con el malvado Death Adder, pero el caso de Golden Axe III es mucho más peculiar.

El juego no llegó a salir oficialmente de Japón en 1993, aunque aterrizó en Estados Unidos un par de años más tarde a través de esa rareza llamada SEGA Channel. Total, que lo jugaron Rita y Lucio en la década de los 90. Es por ello que resulta un juego de lo más curioso: la obra poco o nada tiene que ver con los Golden Axe anteriores ya que cuenta con unos héroes y trama distintas. A nivel visual es bastante feote, pero al menos es loable el intento de SEGA por renovar esta franquicia en la máquina de 16 bits de SEGA.

Golden Axe Classics Android

No queremos pararnos a enumerar las características de los juegos de SEGA Forever otra vez, ya que lo hemos hecho 3000000 veces y empezamos a ser cansinos con ello. Así que solo nos queda recomendaros que disfrutéis de estos juegos si aún no lo habéis hecho. Solo por probar Golden Axe III por primera vez ya merece la pena esta trifecta de juegos. Pero es que hablamos de Golden Axe, un juego atemporal que se disfruta igual hoy que hace 30 años. Si os habéis quedado con ganas de más, os dejamos con el gameplay que hicimos sobre el Golden Axe original de Mega Drive.

Golden Axe Classics para Android [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.