Justo un año después de su aparición, el navegador web Google Chrome ha llegado a su tercera versión estable. Durante el período de desarrollo de esta versión se han corregido más de 3500 errores desde la última versión.

Sin duda, lo que más llama la atención de este lanzamiento son sus mejoras en velocidad y rendimiento. La velocidad de carga de las páginas se ha incrementado en más del doble desde la última versión.

Chrome3stableSunSpider Google Chrome 3.0 Final disponible para descargarChrome3stableV8 Google Chrome 3.0 Final disponible para descargar

También se han introducido varias mejoras en el navegador, correspondientes a funcionalidades anteriormente implementadas que se han ido reformando o a otras funciones totalmente nuevas.

Una de ellas es el aspecto de la página de «Nueva Pestaña». Como podemos ver en la captura, se han eliminado bastantes elementos desde la última versión estable, conservando únicamente el acceso directo a las páginas más visitadas y una barra para restaurar las pestañas cerradas recientemente.

newtab full Google Chrome 3.0 Final disponible para descargarChrome NTP New Google Chrome 3.0 Final disponible para descargar

Otra herramienta que ha sido mejorada es la barra de direcciones. La revolucionaria «Omnibox» ha sido mejorada con una mejor identificación de los resultados y un aspecto más simple.

Google Chrome 3.0 Final disponible para descargar

La evolución hacia HTML5 también ha sido uno de los puntos clave de esta nueva versión. Se ha tenido especialmente en cuenta el soporte de la etiqueta <video>.

Otra de las nuevas funciones de Chrome es el soporte de temas gráficos con los que podemos personalizar el aspecto del navegador. Hay una buena cantidad de ellos en la galería oficial de Google.

theme stargazing Google Chrome 3.0 Final disponible para descargar

Y esto es sólo el principio. Sincronización de marcadores, soporte para extensiones, soporte para Mac y para Linux y muchas más novedades estarán presentes en las siguientes versiones de este excelente navegador.

6 COMENTARIOS

  1. Por dios señores en vez de tantaa alabanzas a la aplicación, describan su ficha tecnica:lenguaje,tamaño,tipo de archivo(Zip,rar.iso,descarga directa o grabar en cd, etc.

  2. nunca lo he usado y me gustaria probarlo para saber si es mejor que mozilla firefox. Yo tengo wifi y firefox es lento y muchas paginas no las puede abrir, quiero probar google chrome

  3. Muy bueno en cuanto a velocidad de descarga e interface. Lo único que no me gusta es que me almacena en el PC los archivos que veo en correos electónicos y no permite direccionar las descargas u optar por solo ver las guardarlas como en Firefox o IE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.