Desde su lanzamiento en junio de 2011, Google ha hecho un gran esfuerzo para que su red social logre despegar integrándolo a sus servicios. Ahora esos esfuerzos parece que comienzan a dar resultados. Google+ ha superado a Twitter en el número de usuarios activos, posicionándose como la segunda red social más popular en el mundo por encima de Facebook.

Google Plus vs Twitter

Los datos los ha proporcionado Global Web Index, una firma de investigación de mercado que en su estudio ubica a Facebook en primer lugar dentro de la lista con 700 millones de usuarios activos seguida de Google+ con 353 millones de usuarios activos. En el tercer puesto aparece el portal YouTube, mientras que relegado al cuarto lugar aparece Twitter, estas dos últimas redes con aproximadamente 250 millones de usuarios activos cada una.

No obstante, aunque sea considerada como una fuente confiable, hay quienes ponen en duda el concepto de “usuarios activos” que maneja Global Web Index. Por ejemplo, en relación a Google + consideran usuarios activos a aquellos que han hecho clic en el botón +1 o han hecho alguna publicación, pero no se ahonda mucho en el concepto en cuestión.

La diferencia entre usuarios activos usuarios y usuarios registrados es realmente trascendente, ya que por ejemplo, la red social de Mark Zuckerberg posee alrededor de 900 millones de cuentas registradas, sin embargo, la cantidad de usuarios activos, los que hacen uso de la red, baja a una cifra de 700 millones de usuarios.

Google plus supera a twitter

Y también ese ha sido el problema de Google+ desde sus inicios. La red social del gigante Mountain View lanzada a mediados de 2011 comenzó a ganar rápidamente usuarios registrados, pero siempre se dijo que la actividad de esos usuarios dentro de esta red social era muy baja.

Está claro que la gran cantidad de cuentas registradas en Google+ se debe a que cualquier internauta que se registre en alguno de los servicios propiedad de Google, como Gmail, YouTube y otros, automáticamente está generando una cuenta en Google+.

Esta estrategia le ha dado resultado a Google, pero cuentas registradas no es lo mismo que usuarios activos. Ahora, según los datos de Global Web Index, esta red social comienza tener mayor actividad, a pesar de lo cual, intuitivamente, uno podría decir que dentro de Twitter hay mucho más actividad de los usuarios que la que se registra en Google+, pero la forma de medir la actividad dentro una red social es una cuestión aparte.

Descarga Google+ en Uptodown
Versión para iPhone | http://google-plus.uptodown.com/iphone
Versión para Android | http://google.uptodown.com/android

Publicidad

2 Comentarios

  1. Creo que Youtube ya es parte de la red de Google.. asi que creo que a futuro deberían de unir el porcentaje de google y youtube ya que son una sola empresa que ha creado la red social por donde tambien se publican comentarios, videos compartidos etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.