Ayer fue el Día del Internet seguro, y para celebrarlo Google ha decidido ofrecer ciertos inventivos para que dediquemos unos minutos a mejorar la seguridad de nuestra cuenta de Gmail. Concretamente, si realizamos todos los pasos de comprobación a través de una página habilitada para tal propósito, recibiremos 2GB adicionales permanentes en nuestra cuenta de Drive. Estos son los pasos a seguir.

A través del test de seguridad de Google realizaremos un chequeo de seguridad a través de diversos apartados que tendremos, como poco, revisar para avanzar a lo largo del proceso. Una vez completado el proceso, recibiremos los 2GB adicionales el próximo 28 de febrero, aunque solo tenemos hasta el día 17 para realizar la comprobación a través del enlace adjunto.

  • Información de recuperación: Introduciendo un número de teléfono y una dirección de correo alternativa nos aseguraremos de que podemos recuperar la cuenta en caso de no tener acceso, recibiendo mensajes a través de dichos canales cuando haya algún tipo de actividad sospechosa.
  • Revisar tu actividad reciente: Google almacena en un log todas las conexiones que realizamos con nuestra cuenta a través de cada dispositivo. En la lista que nos aparece veremos las conexiones de los últimos días, y si encontramos un terminal de acceso que no nos suena tal vez deberíamos preocuparnos.
  • Comprobar los permisos de la cuenta: Como hemos dicho anteriormente, el login social es un arma de doble filo que, si bien agiliza el registro y acceso a servicios de terceros, puede irse de las manos si no vigilamos a qué aplicaciones asociamos nuestra cuenta y a qué permisos tiene acceso. Desde este listado podremos desligar aquellos programas que ya no utilizamos.
  • Configuración de verificación en dos pasos: Blindar nuestra cuenta con un chequeo adicional es algo opcional pero más que recomendado. Si lo habilitamos, cada vez que accedamos a nuestra cuenta desde un nuevo dispositivo tendremos que introducir, además de nuestra contraseña habitual, un código numérico de seis dígitos que recibiremos al instante en nuestro smartphone. De esta forma prácticamente imposibilitamos el acceso de nuestra cuenta a terceros.

seguridad-cuenta

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.