Hace ya varios años que Google unificó los 15 GB de espacio gratuito en la nube para distribuirlos entre Gmail, Google Drive y Google Photos. El problema de esto es que llega un punto en el que no sabemos exactamente qué estamos guardando ahí entre documentos personales, copias de seguridad y elementos de la papelera. Por eso, aquí van una serie de consejos para liberar espacio en nuestra cuenta de Google.

liberar espacio google 0 Cómo liberar espacio en nuestra cuenta de Google

  • Elimina las papeleras de reciclaje. Drive y Photos tienen papeleras separadas. En el caso de este último, todas las fotos y vídeos que borremos no serán eliminadas definitivamente hasta pasados 60 días, por lo que, si no tenemos intención de recuperarlas o ya hemos hecho copia de seguridad, podemos tener un buen espacio ocupado.
  • Cambia el modo de almacenamiento de las fotos. Google Photos permite almacenar todas las fotos y vídeos mediante dos configuraciones: una en la que se almacenan los archivos tal cual y otra donde se reduce imperceptiblemente la calidad para ahorrar algo de espacio. Lo que muchos no saben es que este último modo, llamado «alta calidad», permite que subamos contenidos de forma ilimiata sin que ocupen espacio en nuestra cuenta. Para activarlo simplemente nos vamos a Ajustes > Crear copia de seguridad y sincronizar > Calidad de imagen en la aplicación de Google Photos y marcamos dicho modo.

liberar espacio google 1 Cómo liberar espacio en nuestra cuenta de Google

  • Elimina los emails con archivos adjuntos de gran tamaño. El buscador integrado en Gmail es lo suficientemente potente para realizar búsquedas por tamaño de archivo. Si escribimos en dicho espacio «larger:10mb» (sin las comillas) se nos mostrará una lista con todos los correos cuyos archivos adjuntos pesan más de 10MB, sistema más que eficiente para quitarnos de encima un buen puñado de espacio.
  • Elimina la carpeta de spam, la papelera y los borradores. Con el paso de los años vamos acumulando en nuestra bandeja todo tipo de documentos a medio terminal que pueden estar ocupando espacio en caso de llevar adjuntos. Igualmente, la carpeta de spam acumula todo lo recibido durante los últimos 30 días, lista que puede ser enorme si utilizamos nuestra cuenta para varios menesteres. Todos estos espacios pueden eliminarse desde el menú lateral de la aplicación de Gmail.

liberar espacio google 2 Cómo liberar espacio en nuestra cuenta de Google

  • Drive también integra un buscador que permite realizar una búsqueda ordenando todos los resultados por tamaño de archivo. Accediendo a la url https://drive.google.com/drive/u/0/quota veremos dicha lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.