Hace unos meses, Whatsapp y Google formalizaron un acuerdo a través del que cualquier usuario del servicio de mensajería podría almacenar sus copias de seguridad en Drive. Incluso, se acordó que estos ‘backups’ no ocuparían espacio en los 15 GB de almacenamiento que incorpora por defecto Google Drive. Sin embargo, desde el 12 de noviembre las copias no actualizadas en un año se borrarán de manera definitiva.

Ante la gran cantidad de conversaciones guardadas por millones de usuarios, con sus correspondientes archivos multimedia, WhatsApp y Google han decidido dar un paso atrás y borrarán cualquier copia de seguridad que no esté siendo actualizada. De este modo, ambas empresas pretenden liberar peso de Google Drive.

Si contamos con alguna copia de seguridad que no hemos modificado en 12 meses, de manera automática quedará eliminada de la nube. Con esta acción, WhatsApp y Google conseguirán que Drive no se convierta en un cementerio de conversaciones que caen en el olvido.

whatsapp-copias-drive

Evita que WhatsApp elimine tus copias de seguridad

Evitar que WhatsApp elimine tus copias de seguridad resulta una tarea sencilla. Tan solo tendrás que realizar una actualización de tus copias al menos una vez al año. Este proceso podrás hacerlo desde la propia aplicación y apenas te llevará unos minutos.

  • En primer lugar desplegaremos el menú pulsando el icono de la parte superior derecha de la interfaz. Desde ahí accederemos a Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

whatsapp-drive-tutorial-2

  • Posteriormente, en el campo Ajustes de Google Drive tendremos que seleccionar, como mínimo, la opción mensual para ejecutar al menos doce actualizaciones de copias al año.

whatsapp-drive-tutorial-2

  • Por último, podremos seleccionar la cuenta de Google en la que realizar la subida de archivos. Además, WhatsApp nos permite seleccionar varios parámetros de sincronización bajo el apartado Ajustes de Google Drive. De este modo, jamás perderás ninguna de tus copias de seguridad alojadas en la nube.

whatsapp-drive-tutorial

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.