Empieza a convertirse en norma que algunas de las apps más populares del mundo dejen de funcionar durante horas. Las caídas de WhatsApp suelen producir una conmoción debido al número gigantesco de usuarios que la utilizan cada minuto. Un problema que aumenta mucho más cuando estas caídas también afectan a servicios como Facebook o Instagram. Pero que no cunda el pánico: hoy os traemos una solución para cuando no funciona WhatsApp, Instagram o Facebook.

whatsapp feat ¿Qué hacer cuando no funciona WhatsApp, Instagram o Facebook?

Hace 10 años que WhatsApp llegó a nuestras vidas y a día de hoy es la app de mensajería más utilizada del mundo. Ya son más de 1500 millones de usuarios al mes y estas cifras parece que solo avanzan hacia arriba. Es por eso que sus caídas son todo un evento mundial; casi casi el apocalípsis si hiciéramos caso a Twitter. Pero casos como el del 13 de marzo suelen ser ejemplo de mucho más: no solo se cayó WhatsApp, sino que Facebook e Instagram también dejaron de funcionar en muchas zonas del globo.

whatsapp instagram facebook caida

Los datos de DownDetector suelen informarmos de los problemas que suele tener el servicio de estas apps. El problema respecto a estos fallos del día 13 de marzo tienen que estar relacionados con los servidores de Facebook, puesto que la compañía de Mark Zuckerberg es la propietaria de Instagram y WhatsApp. Es más, Oculus Rift también tuvo problemas, otra empresa perteneciente a Facebook.

Aunque estos servicios ya han vuelto a la normalidad, más o menos, la pregunta es clara: ¿qué hacer cuándo no funciona WhatsApp? Una cuestión que también aplicamos a Facebook o Instagram, aunque la tremenda masa de usuarios de la app de mensajería eleva esta problemática. Si bien podemos tomarnos este tiempo de respiro de nuestro smartphone como una bendición, también es cierto que intercambiar mensajes a través de apps se ha convertido en algo casi vital de nuestro día a día. Hay algunas alternativas a tener en cuenta, pero desde esta humilde casa creemos en los servicios de una app con un rango de usuarios mucho menor. De ahí que nuestro mantra en esta bitacora es el mismo de siempre:

Utiliza Telegram

La app de mensajería creada por los hermanos Dúrov es una de nuestras herramientas favoritas. Ya hemos repetido hasta la saciedad sus ventajas, pero vamos a enumerarlas a modo de resumen para que os terminéis por convencer:

  • La privacidad está muy por encima de la de WhatsApp.
  • Cuenta con grupos y canales de todo tipo.
  • Podemos editar mensajes.
  • Su uso multiplataforma es rápido y fluido.
  • Podemos tener múltiples cuentas sin comernos la cabeza.
  • Mayor capacidad de personalización.
  • Es posible compartir archivos de hasta 1,5 GB.
  • Se actualiza de forma constante y siempre con novedades pensadas para mejorar la experiencia de usuario.

Muchas veces pensamos que Telegram sigue siendo un desconocido para el gran público, pero esta situación está cambiando poco a poco. Las caídas de WhatsApp suelen ser precedidas por un aumento de usuarios en Telegram, tal como hemos visto en algunas ocasiones.

Es complicado pensar en que Telegram vaya a superar en usuarios a WhatsApp en un futuro cercano, pero está claro que las cosas están mejorando para Telegram. Es más, se nos olvidaba una característica que no podéis pasar por alto: tenemos canal propio donde vamos soltando novedades en Android. ¿Qué más necesitáis para convenceros?

telegram whatsapp

13 COMENTARIOS

  1. No me gusta que siempre mandé a ingresar código, para esto o lo otro no Jordan y dejen usar la aplicación para éso pagamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.