El equipo de desarrolladores de Google acaba de anunciar que la API de Google Maps dejará de prestar acceso ilimitado gratuito introduciendo un límite de 25.000 mapas básicos o 2.500 mapas estilizados por día. A partir de ahora, los desarrolladores cuyas aplicaciones superen estos límites de uso tendrán que pagar una tarifa correspondiente.

Desde su lanzamiento en junio del 2005, Google no había informado claramente sobre este asunto, pero la API le está costando dinero debido al gran consumo de recursos que supone este servicio.

Google sabe que tiene que dejar un tiempo a los desarrolladores para evaluar su uso por lo que ningún sitio que supere estos límites dejará de funcionar inmediatamente. La empresa está dando opciones disponibles para estos sitios que superan los límites establecidos, como reducir su consumo bajo estos límites o comprar una licencia de API de Google Maps Premiere.

Publicidad

Los precios están disponibles en el FAQ de Google Maps, aunque parecen bastante asumibles para muchas páginas.

Para los desarrolladores que no quieren pagar la API de Google Maps, existen otras alternativas en el mercado como MapQuest y Open Street Map. Pero si una empresa obtiene beneficio usando un servicio de Google, es lógico que el trabajo de Google se vea retribuido.

1 Comentario

  1. I’m now not certain the place you’re getting
    your information, but great topic. I must spend
    some time learning much more or figuring out more. Thanks for fantastic info I was looking for this information for my mission.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.