Google Maps es una herramienta imprescindible con todo tipo de opciones y trucos para aprovecharla al máximo. Una de las herramientas por las que ha destacado desde hace años es Street View, la posibilidad de sumergirte en cualquier calle o carretera del mundo y verla en 360 grados como si estuvieses caminando por ella. Ahora ya puedes usar Street View en Google Maps para Android.

Street View nos permite navegar por calles y carreteras por las que ha pasado el coche de Google Maps, girar, ver las fachadas o vivirlas como si estuvieses en ellas. Una función que ya estaba disponible en smartphones pero que era difícil de activar. Ahora bastará con que actives la nueva capa y comiences a explorar.

Street View en Google Maps

Street View en Google Maps

La capa de Street View para Google Maps para Android está en la última actualización de la aplicación y solo te llevará unos segundos empezar a disfrutarla. Te puede servir para saber cómo es una zona a la que vas a ir de viaje, para descubrir una ciudad nueva, por simple curiosidad o simplemente para descubrir cómo es una calle a la que tienes que ir y así poder reconocerla una vez que hayas llegado al lugar que estás buscando.

Para empezar a disfrutar de Street View para Google Maps en tu smartphone, ve a la aplicación y pulsa en el botón de las capas de la esquina superior derecha de la pantalla. Un icono como el que puedes ver en la imagen a continuación. Este es el botón de capas y te permitirá consultar el tráfico, las líneas de transporte público, la imagen en satélite y ahora la capa de Street View que aparecerá en el apartado “Explorar”. Pulsa sobre la misma para activarla.

Street View en Google Maps

Una vez que hayas activado la capa verás que aparecen líneas azules en la mayoría de calles del mapa: en todas las que hay vista de 360 grados disponible en este modo. Una vez que ya esté activada, simplemente pulsa donde quieres ir y automáticamente se abrirá este tipo de vista y podrás desplazarte a gusto. Podrás avanzar, mirar a tu alrededor o ir navegando por las distintas calles.

StreetView en Google Maps para Android

Cuando hayas acabado de navegar, basta con pulsar en la flecha de la parte superior izquierda para salir de este modo y acceder al mapa como siempre. Si te resulta incómodo ver las líneas azules cuando estés usando Google Maps, simplemente ve al botón de capas y desactiva Street View hasta que te haga falta.

Street View

La mayoría de calles están disponibles en el modo Street View de Google Maps siempre y cuando no sean calles privadas. Es posible que tampoco puedas acceder a algunas calles peatonales que Google no ha registrado en el sistema, pero sí verás miles de calles de todas partes en todo el mundo desde tu smartphone.

Google Maps para Android en Uptodown [APK] | Descargar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.