Una de las últimas actualizaciones de Google Maps nos trajo una útil característica: la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con otros usuarios a través de la aplicación, pudiendo además consultarlo tanto desde el cliente de Android como recurriendo a la versión web. Explicamos cómo utilizarla.

Si vamos a valernos de la aplicación de Android es necesario tener actualizado el cliente oficial a su última versión. Tras esto, tendremos la nueva opción disponible a través del menú desplegable de la izquierda, donde podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real, activándose el sistema de geolocalización del terminal en el proceso.

Evidentemente, no sería muy buena idea compartir de forma abierta esta información, por lo que podremos limitar su alcance al detalle, siendo posible especificar tanto el tiempo máximo durante el que vamos a estar compartiéndolo como la cantidad de personas que lo van a ver. Este sistema de límite por usuarios permitirá, además, que podamos compartir y recibir información de ubicación de varias personas al mismo tiempo, pudiendo estas decidir si la muestra de ubicación va a ser recíproca o no. Toda esta información quedará plasmada en el mapa con un marcador con el avatar de cada uno de los participantes.

Pulsando sobre cada contacto tendremos una serie de opciones contextuales para uno, pudiendo pausar o reanudar nuestra transmisión geolocalizada en cualquier momento, amén de poder crear un acceso directo en el escritorio del terminal para una persona concreta, de forma que veamos su posición automáticamente al acceder por esa vía.

El otro gran incentivo de este servicio es que funciona de forma indistinta en cualquiera de los clientes de Google Maps, por lo que podremos tanto compartir como recibir la información de geolocalización también desde cualquier equipo portátil o sobremesa con acceso al navegador web a través de la sección correspondiente en la versión web.

Google Maps para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

  1. […] Compartir la ubicación en tiempo real es uno de los mejores trucos para Google Maps y bastará con activar la ubicación en tu smartphone, ir a la aplicación de Google Maps y pulsar en el punto azul que indica dónde estás en el mapa. Se abrirá una pantalla azul con opciones y podrás indicar “Compartir ubicación”, permitiendo elegir en qué aplicación quieres compartirla y enviarla (vía WhatsApp, Telegram, por correo electrónico…) y el tiempo en el que estará activada: podrás poner tantas horas como quieras o elegir que esté activo hasta que tú desactives esta opción en la app o desactives la ubicación del dispositivo. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.