Desde hace escasas horas Google Maps vuelve a estar disponible en la AppStore de Apple como aplicación de terceros tras haber sido sustituida en iOS 6 por la inexacta aplicación nativa de Apple, un movimiento por parte de la compañía de la manzana que generó no pocas polémicas y un buen puñado de quejas por parte de los usuarios. No se trata de la primera aplicación de Google que es extirpada del sistema operativo de Apple, pues primero pasó con YouTube.

google maps iOS cabecera Google Maps regresa a iOS

Google Maps para iOS ofrece varias de las mejoras con las que ya contaba la versión de Android desde hace tiempo. La interfaz es bastante diferente a la anterior, que estaba controlada por Apple, y permite usar la navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche, el acceso a la información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y la posibilidad de trazar rutas para tren, autobús, metro o a pie. También se han habilitado las panorámicas 360 grados de Street View.

La sincronización con Google, además, se explota más y permite iniciar sesión para tener acceso a los mapas y lugares favoritos guardados en la versión de escritorio. También se sirve de la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre negocios cercanos.

google maps iOS cuerpo Google Maps regresa a iOS

Lo que queda claro es que la rivalidad entre Google y Apple, en este caso de esta última cortando accesos en su plataforma, solo perjudica al usuario final, aunque en este caso se beneficie a medio plazo con una aplicación más completa.

Descarga Google Maps en Uptodown
Versión para iOS | http://google-maps.uptodown.com/iphone
Versión para Android | http://google-maps.uptodown.com/android

Página oficial | https://maps.google.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.