No hay una razón clara, pero casi todos los grandes clásicos tienen su versión GNU. Puede que la popularidad de muchos juegos anime a programar a algunos de sus fans, como puede también que haya quien trate de aprovechar el tirón de algunos para alcanzar a un mayor número de usuarios. Lo único claro es que, desde siempre, estos ‘clones’ han supuesto una buena opción cuando lo que buscamos es entretenernos un rato y echar una partidita rápida a lo que sea.

A continuación vamos a hacer un pequeño repaso por algunas versiones GNU de unos cuantos juegos clásicos de los que gustan a todo el mundo. Hay de todos los géneros, y algunos no son tan antiguos como la condición de ‘clásico’ pueda hacer suponer.

Probablemente, los más versionados sean los clásicos arcade. Existen versiones del Arkanoid o del Tetris para aburrir, tantas que incluso puede ser complicado encontrar alguna que valga la pena. Por aquí hemos probado unas cuantas, y si bien del primero destacamos Nannoid y LBreakout2, fieles adaptaciones al original, del segundo nos llaman más la atención juegos que aportan un puntito de originalidad como BlockOut (versión 3D), o el sorprendente Too Hard For You, una extraña y divertida mezcla de ambos clásicos.

694b5f Grandes clásicos en versión GNU

Otros arcade famosos que también tienen su versión GNU son Pang, con Pix Pang como ejemplo destacado, o los distintos títulos inspirados en la película de ciencia ficción Tron, entre los que podemos nombrar GLtron o Armagetron Advanced.

2yz0lkl Grandes clásicos en versión GNU

La estrategia es otro género habitualmente tocado por los creadores de juegos de código abierto. Muestra de ello es que muchos de los juegos que marcaron a generaciones de usuarios tienen su réplica en versión GNU. SimCity, Civilization o Worms, son claro ejemplo de ello.

LinCity-NG es un juego claramente inspirado en SimCity en el que podremos construir nuestra propia ciudad y administrar su crecimiento. Menos similar a Civilization, pero también interesante, tenemos a Freecol, donde podrás extender tu imperio colonizando otras tierras. En lo que respecta a Worms, ha servido de inspiración para la creación de Hedgewars o WormuX, en donde en lugar de gusanos armados hasta las cejas, irán a la guerra otro tipo de tropas igual de simpáticas.

2q8t3dy Grandes clásicos en versión GNU

Por último, los clásicos más actuales: Guitar Hero y SingStar. Estos juegos, ideados para consolas y caracterizados por sus famosos periféricos, también han sido ampliamente adaptados para ordenador con sorprendente éxito. UltraStar y UltraStar Deluxe suponen una alternativa excelente para cantar las canciones de tus grupos favoritos sin tener la PlayStation, y tanto FretsOnFire como DigiBand consiguen enganchar incluso cambiando la guitarra eléctrica por el teclado del ordenador.

Grandes clásicos en versión GNU

Esperamos que os guste la recopilación, y que podáis recurrir a alguno cuando necesitéis matar el tiempo delante del PC.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.