Las herramientas de aprendizaje se están estableciendo en Android gracias a su popularidad. Poder educarnos en algo nuevo desde cualquier lugar del globo con solo tener un smartphone a mano es una gran noticia. Aunque las apps de aprendizaje de idiomas sean lo más popular, hay un buen número de apps destinadas a enseñar programación. Grasshopper es una nueva herramienta que ha llegado para enseñar JavaScript de la forma más sencilla y divertida.

Grasshopper

No es la primera vez que os hablamos de las bondades de la gamificación. Aprender mediante juegos siempre facilita la tarea y más cuando somos neófitos de la materia. Grasshopper tiene esto en mente y concentra todo su aprendizaje en pequeños puzzles que nos harán ir conociendo los aspectos básicos de la programación en Javascript. Y lo mejor de todo es que lo hace de forma atractiva gracias a su interfaz amigable.

Grasshopper

Tal como hemos visto en otras apps como Duolingo o Lingodeer, Grasshopper se basa en el aprendizaje a través de la repetición. Empezaremos con unos simpáticos ejercicios sobre hacer banderas y acabaremos respondiendo preguntas más técnicas sobre código. Sin que nos demos cuenta habremos aprendido más sobre JavaScript. Eso sí, ya os adelantamos de que es una app pensada exclusivamente para novatos en la materia. Personas con mejor conocimiento sobre la programación puede que necesiten apps más complejas como las que hemos visto en el listado de aplicaciones para aprender a programar.

Grasshopper

Grasshopper es una nueva app de Area 120, ese banco de pruebas de Google que se dedica a realizar aplicaciones curiosonas y que puede que tengan una mayor importancia en el futuro. Si bien existen varias alternativas para aprender a programar en Android, Grasshopper seguramente sea la mejor opción para empezar en JavaScript. Una herramienta perfectamente ideada para que cualquier persona pueda aprender a programar, aunque no tenga idea de ello en un principio.

Grasshopper

Grasshopper para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.