Granny no solo es uno de los juegos de terror más populares de iOS y Android, sino que además es uno de los más enrevesados de completar: el objetivo es escapar de la macabra abuela que nos persigue por toda la casa, pero las herramientas que necesitamos para salir de ella aparecen aleatoriamente en cada nueva partida, así que no vale de nada aprendernos en qué lugar están.

Si estás harto de que la abuela te mate cada dos por tres, en esta guía te vamos a enseñar la mejor manera de completar Granny y conseguir por fin darle esquinazo a esta malvada señora, consiguiendo la difícil tarea de pasarse este ingenioso videojuego diseñado por DVloper.

Consejos básicos para completar Granny

Antes de pasar a explicarte cómo completar Granny queremos darte algunas claves para que el juego no se convierta en una pesadilla para ti. Lo primero que debes saber es que tienes cinco intentos (días) para escapar de la tétrica mansión en la que te encuentras, así que ándate con cuidado porque cuando traspases ese límite se reiniciará el juego. También te advertimos que cada vez que mueras se reiniciarán ciertas cosas, aunque hay otras que permanecerán (como las cerraduras de la puerta principal que hayas conseguido desbloquear).

Primera habitación de Granny.

Otro consejo básico que te damos está relacionado con la propia abuela: cuando la veas entrar en la habitación en la que estés lo primero que tendrás que hacer será ir rápidamente a esconderte en cualquier sitio que veas, ya sea debajo de una cama o en un armario, y quedarte completamente en silencio hasta que se vaya. Si has soltado un objeto da igual que te escondas, por cierto, ya que sabrá que estás en la sala y no parará de buscarte hasta que te encuentre.

Por último, presta mucha atención a tus acciones: anda con cuidado, a gachas, cuando la abuela deje una trampa en el suelo, pero sobre todo ten muy en cuenta el ruido que haces al pasar cerca de las paredes, porque puedes tirar cuadros y llamar la atención de la abuela. Puedes aprovechar el ruido en tu favor, eso sí, ya que armando alboroto en una habitación antes de salir de ella podremos despistarla durante un rato.

¿Qué nivel de dificultad elegir?

Antes de empezar una partida de Granny tendrás que escoger un modo de dificultad. En el menú de inicio verás un desplegable a la izquierda y ahí puedes elegir cómo de duro quieres que sea el desafío. Cada uno de estos niveles de dificultad modifica el juego de una manera, así que te vamos a indicar qué cambia para que selecciones el que más se adapte a ti:

  • Easy: La abuela se mueve un poco más lento. El suelo no cruje. Tienes la posibilidad de conseguir un día extra.
  • Normal: El nivel estándar. Además, también tienes la posibilidad de conseguir un día extra.
  • Hard: La abuela se mueve un poco más rápido. Hay una cerradura extra en la habitación principal.
  • Extreme: La abuela se mueve más rápido que tú. Hay dos cerraduras extra en la habitación principal. El modo oscuro está activado por defecto.
  • Practice: La abuela no aparece para que puedas explorar libremente la casa, aunque el resto de peligros siguen estando.

Niveles de dificultad de Granny.

Objetos: Para qué sirven y dónde encontrarlos

Como decíamos, los objetos de Granny aparecen aleatoriamente en varias partes de la casa, así que no vale de nada intentar averiguar y recordar donde está cada uno. Eso sí, en esta guía te ayudamos a que conozcas para qué sirve cada objeto, algo que te servirá para utilizarlos adecuadamente en cuanto te encuentres con uno.

  • Martillo: Rompe la seguridad de las puertas. Suele estar en la cocina, habitaciones ocultas o encima de estantes, entre otros lugares.
  • Destornillador: Con él podemos abrir los enchufes de la pared, un sitio en el que se suelen encontrar claves.
  • Alicates: Sirven para cortar los cables, así como para romper la seguridad de ciertas puertas. Suelen estar en habitaciones ocultas, cajones, en el refugio, en el sótano o en ciertos estantes.
  • Ruedas dentadas: Se utilizan para resolver un puzle en la casa de juegos, que está en el patio trasero. La recompensa al completar el puzle suelen ser llaves o llaves de seguridad, así como otro tipo de herramientas.
  • Melón: Cuando lo consigas corre a la guillotina del patio trasero para cortarlo con el icono de la mano. Así conseguirás una clave muy útil.
  • Ballesta: Es un objeto muy útil ya que nos permite matar a la abuela, aunque solo durante 15 segundos. Utilízala solo cuando estés muy arrinconado o necesites tiempo extra para conseguir un objeto.

Control remoto en Granny.

Desbloquear toda la casa de Granny

Primeros pasos en Granny: habitación oscura, armario y cajón

Todas las partidas de Granny comienzan igual: en una habitación oscura en la que prácticamente solo vislumbramos un armario y un cajón. Allí tienes que abrir el cajón, rebuscar y coger todo lo que haya dentro (si es que hay algo). Este paso es clave en el juego y puede marcar que consigas o no escapar de la casa de la abuela. Una vez hayas cogido todo, acércate a la puerta y sal de ahí.

La primera habitación oculta

Ya ha comenzado el juego, así que ten cuidado. Lo primero que tienes que hacer es ir corriendo a la zona de la izquierda y buscar una habitación, la que está en la misma pared que de donde has salido (no la que está al final del pasillo). Entra en ella. Lo que vas a ver no importa mucho: lo único que tienes que hacer es buscar una habitación oculta en uno de los lados. En ocasiones puede verse a simple vista, aunque otras veces está escondida tras unas cajas.

Vestíbulo de Granny.

Si has encontrado la habitación oculta entra en ella y verás unas escaleras. Baja por ellas. A la derecha verás otra habitación oculta, pero esta necesita una llave, así que es hora de utilizar bien tus conocimientos sobre los objetos de Granny y llegar allí con una llave en el inventario. Te damos una pista: ruedas dentadas.

Más habitaciones ocultas: el camino para llegar al sótano

Si has conseguido acceder a la habitación antes de que te coja la abuela verás que hay una serie de cuadros. Si los ves, estás en el sitio correcto. Busca unas cajas y comprobarás que detrás de ellas hay una habitación oculta, y por otro lado hay unas escaleras; antes de bajas comprueba bien el cajón porque vas a encontrar ciertas herramientas muy útiles. ¿Ya lo tienes todo? Pues a bajar por las escaleras.

Habitación secreta de Granny.

Vale, ya estamos en una nueva habitación y desde aquí debería abrirse una ruta oculta que nos llevará al sótano, pero antes haz lo siguiente: mira a la derecha y busca un enchufe, usa el destornillador y ábrelo para conseguir una llave o herramienta. Ahora sí, busca la ruta oculta al sótano y baja hasta allí.

Llegada al sótano y objetos antes de ir al patio trasero

Evidentemente en el sótano hay otra zona oculta, así que seguro que ya sabes lo que toca: explorar cada rincón para conseguir todos los objetos. Es muy importante que hagas esto, porque el siguiente paso será ir al patio trasero y para entonces necesitarás haber obtenido todas las herramientas clave.

Por ejemplo, en el sótano deberías poder ver una habitación secreta al lado de unas cajas de madera: échalas un lado para acceder a ella y pasarás a una nueva zona oculta. Deja esto para el final, porque es la vía de entrada al patio trasero, una de las pantallas finales de Granny.

Guillotina y patio trasero de Granny.

Patio trasero y ruta final: ¡ya estamos cerca!

Si has seguido todos los pasos de esta guía deberías estar en el patio trasero, un lugar en el que encontrarás agua, la habitación de juegos y la guillotina para el melón (si no sabes de qué hablamos mira la sección de objetos). Dentro de la sala de juegos verás una ventana que puedes abrir para acceder a la cocina, este es el paso final que debes realizar antes de comenzar el final de Granny, así que asegúrate de que tienes todo lo necesario antes de hacerlo.

Ruta final de Granny

Tras abrir la ventana y pasar a la cocina habrás llegado a la ruta final, ¡enhorabuena! Eso sí, el juego no acaba aquí: ahora verás una puerta justo frente a ti, pero no tienes que entrar en ella sino ir al lado izquierdo. Corre hacia delante para subir al último piso y cuando llegues verás unas habitaciones; utiliza el martillo para romper la puerta de una de ellas, busca la ruta oculta que habrá a la izquierda y escóndete allí de la abuela.

Si has seguido la guía paso a paso ya tendrás toda la casa de Granny desbloqueada y podrás moverte con más o menos libertad, al menos podrás ir rápidamente a por las cosas que necesites para escapar.

Puerta principal de Granny.

Cómo abrir la puerta principal de Granny

Una vez hemos realizado la ruta óptima para desbloquear la casa de Granny al completo (puedes hacerlo como quieras, pero desde aquí te recomendamos seguir esos pasos) ya deberíamos tener ubicados todos los objetos que aparecen aleatoriamente. Lo esencial para pasarte Granny es que tengas los ítems necesarios para abrir la puerta principal y escapar, el resto de los objetos son solo una forma de conseguir este objetivo.

La puerta principal puede tener más o menos cerraduras y mecanismos de seguridad dependiendo del nivel de dificultad que hayamos escogido, por eso a continuación te explicamos con qué objeto se abre cada uno para que lo apliques a la puerta que te haya tocado en tu partida:

  • Candado: Se abre con la llave azul (llave de candado).
  • Tablas: Se abren golpeándolas con un martillo.
  • Cerradura electrónica: Se abre con el papel que pone «CODE».
  • Cables de colores: Hay que cortarlos con los alicates.
  • Gran cerradura: Se abre con la llave roja (llave maestra).
  • Cerradura de combinación: Hay que insertarle una batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.