Continúan los rumores en torno al próximo smartphone de Apple. Hace poco les comentábamos que ya se comenzaba a hablar del iPhone 6. Pues bien, poco tiempo después surgió el rumor de que la compañía de la manzana podría estar trabajando en un smartphone económico y con menos prestaciones, al que se comenzó a llamar Mini iPhone, lo que luego fue desmentido. Ahora, los últimos rumores dicen que los de Cupertino comenzarían en marzo a trabajar en el llamado iPhone 5S, que estaría listo para junio.

 iPhone 5S, iPhone barato, Mini  iPhone

Los rumores acerca de un posible iPhone económico y de menores prestaciones hicieron bastante ruido, sin embargo fueron desmentidos por Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple. La razón que manejó el alto ejecutivo de la compañía es que los smartphones de Apple son dispositivos sofisticados y caros, y por eso la cuota de mercado de smartphones que abarcan es baja, alrededor del 20%. Sin embargo, el 75% de las ganancias producidas por los teléfonos inteligentes son generadas por los iPhone, por lo que no habría motivo de peso para cambiar dicho modelo de ventas.

No obstante, dado el eco que tuvo el rumor del iPhone barato, suponemos que les debe haber llegado a los de Cuepertino el mensaje de que el público está deseoso de un iPhone con estas características, y además, sería una buena oportunidad para la compañía de dar un golpe a su principal rival, los smartphones Android de Google, en cuanto a la obtención de dispositivos de menor coste..

Ahora se habla, aparentemente con más fundamento, de un posible iPhone 5S, que vendría a ser una versión actualizada del recientemente lanzado iPhone 5, algo similar a lo ocurrido con el iPhone 4 y su variante 4S.

iPhone 5S, iPhone barato, Mini iPhone

La producción del iPhone 5S comenzaría a partir de marzo de este año, aunque no ha trascendido qué mejoras podría traer con respecto al modelo anterior, pero lo que sí se ha manejado es la fecha de los meses de junio o julio para el lanzamiento de este nuevo modelo.

Como ya se ha señalado, esto acortaría el período habitual de un año entre la salida al mercado de cada nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple a nueve meses. Lo extraño es que todo indica que el iPhone 5 se está vendiendo bien, y además hay mucha gente deseosa de adquirir uno de estos dispositivos.

Apple se mantiene firme en su política de no hacer comentarios con respecto a rumores, lo que en este caso no está jugando para nada a favor de la compañía. En otras palabras, Apple tiene a medio mundo intrigado sobre cuál será el próximo iPhone y cuándo será lanzado al mercado.

Seguramente el argumento más sólido para darle crédito a la posibilidad de un iPhone barato es la existencia del iPad Mini, el tablet de 7 pulgadas que Steve Jobs se oponía a lanzar al mercado pero que terminó siendo un éxito de ventas, en parte gracias a su coste reducido comparado con el iPad de 10 pulgadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.