Cuando muchos todavía no han conseguido reunir el dinero suficiente para comprar el codiciado iPhone 5, ya han comenzado a circular rumores acerca de su sucesor, el iPhone 6. Las alarmas se dispararon cuando varios desarrolladores encontraron huellas en sus sitios web de un dispositivo con el nombre en código iPhone 6.1, el cual utilizaría el sistema operativo iOS 7. Recordemos que antes de su lanzamiento, el iPhone 5 era conocido en la interna de Apple con el nombre en código de iPhone 5.1 o iPhone 5.2, según se tratara del modelo con conexión LTE o no. La historia vuelve a empezar…

Además, estas huellas encontradas por algunos desarrolladores en los registros de acceso a sus aplicaciones, además de encontrar dicho nombre entre los dispositivos conectados, la IP asociada pertenecía a la región donde se encuentra el campus de Apple en Cupertino, el cuartel general de la compañía en California. Esto le da cierta credibilidad a los rumores.

Lo que es un hecho es que en el último lustro, Apple ha lanzado cada año una nueva versión de su smartphone, cada uno con características que superaban a la versión precedente. Que ya se haya comenzado a trabajar en iPhone 6 – y por tanto comenzar las cavilaciones . podría indicar que el siguiente terminal llegaría al mercado en un lapso de tiempo menor al habitual año que separa cada lanzamiento.

En cuanto a las hipotéticas características del iPhone 6, se rumorea que el nuevo iPhone vendrá en diferentes colores y en varios tamaños siguiendo la tendencia surgida recientemente en la nueva generación de la línea iPod, y que existe la posibilidad de que se cambie la tecnología táctil de sus pantallas. El cambio estaría motivado por problemas problemas de respuesta al toque en iPhone 5, principalmente al deslizar con rapidez el dedo en sentido diagonal sobre la pantalla. La solución sería dotar al siguiente modelo de un nuevo display con una tecnología llamada touch-on, esto es, pantallas con mayor sensibilidad táctil, más eficientes, e incluso más delgadas.

Apple, como es habitual, no va confirmar ni a desmentir ninguno de estos datos, principalmente porque si confirmara que unos meses después de la salida al mercado del iPhone 5 – fue presentado en septiembre de 2012 – ya se está preparando el lanzamiento del siguiente modelo, aquellos que han gastado su dinero en adquirir un iPhone 5 se verían bastante decepcionados. Lo que sí se puede avizorar es que 2013 va a ser un año con muchas novedades por parte de la marca.

8 Comentarios

  1. Se espera que el aspecto sea muy parecido al iPhone 5 actual. ¿Verdad?

    Quizás las novedades vienen en su interior, pero personalmente creo que lo verdaderamente innovador llegará con iOS 7.

    ¿Tu que crees?

    Un Saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.