Cada vez es más fácil jugar en la nube. La llegada de nuevas conexiones de alta velocidad y la apuesta de grandes compañías por este tipo de servicios hacen que el streaming de videojuegos sea una alternativa muy real para quienes no tienen un ordenador o consola de última generación. Gracias a tecnologías como Xbox Cloud Gaming, incluido en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate de Microsoft, es verdaderamente sencillo jugar desde nuestro dispositivo móvil sin tener que descargar ni instalar esos juegos. Si quieres saber cómo, te lo contamos a continuación.

¿Qué es Xbox Cloud Gaming?

El juego en la nube de Xbox, conocido como Xbox Cloud Gaming o simplemente xCloud, es un servicio que permite a los usuarios jugar juegos de Xbox en dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas, utilizando una conexión a Internet sin necesidad de descargar ni instalar los videojuegos. Si eres suscriptor del servicio Xbox Game Pass, puedes acceder a una amplia selección de juegos de Xbox a través del catálogo de este servicio y jugar en tu dispositivo móvil con controles táctiles o con un mando tradicional.

Cabe señalar que este servicio no es el mismo que Xbox Game Streaming para Android, una aplicación que sirve para retransmitir los juegos de nuestra consola Xbox a nuestro móvil y no para acceder al servicio de streaming de Xbox Game Pass.

Xbox Cloud Gaming funcionando en un dispositivo móvil.

¿Qué necesito para jugar en la nube en Xbox Cloud Gaming?

Para jugar a juegos en la nube utilizando Xbox Cloud Gaming en tu móvil necesitas obligatoriamente una suscripción al servicio Xbox Game Pass Ultimate, así como un dispositivo compatible y una buena conexión. Si reúnes esos requisitos, puedes acceder gratuitamente a todos los juegos del catálogo compatibles con xCloud sin necesidad de comprarlos, descargarlos o instalarlos. 

Estos son los requisitos para acceder al juego en la nube de Xbox en tu móvil:

  • Tener la aplicación de Xbox Game Pass instalada en tu móvil.
  • Una cuenta con suscripción a Xbox Game Pass Ultimate (no vale la suscripción estándar).
  • Un dispositivo Android 6.0 (o posterior) o un dispositivo iOS 14.4 (o posterior).
  • Una buena conexión a Internet (de mínimo 7 Mbps para Android, 10 Mbps para iPhone y 20 Mbps para iPad) a través de una red Wi-Fi de 5 GHz (recomendable).
  • Es recomendable, aunque no imprescindible, tener un mando o un dispositivo de control para conectar por cable o Bluetooth 4.0.

¿Puedo usar xCloud sin suscripción a Xbox Game Pass Ultimate?

No, por norma general no es posible. Para utilizar la tecnología de juego en la nube de Xbox hace falta tener una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, ni siquiera se puede acceder a esta tecnología si tenemos el plan estándar. Sin embargo, hay una excepción: Fortnite. Este popular battle royale se puede jugar en la nube a través de Xbox Cloud Gaming sin necesidad de pagar la suscripción, por lo que es totalmente gratuito y una buena forma de comprobar cómo funciona xCloud antes de decidir si pagar por él o no.

Fortnite en Xbox Cloud Gaming.

Pasos para jugar a juegos de Xbox en el móvil con Xbox Cloud Gaming

Una vez te asegures de que cumples los requisitos, jugar a los juegos de Xbox en tu móvil a través de la nube es tan sencillo como descargar la aplicación de Xbox Game Pass, iniciar sesión y acceder al catálogo de videojuegos compatibles con esta tecnología. A continuación, te mostramos una guía paso a paso:

  • Asegúrate de tener una suscripción activa a Xbox Game Pass. Si aún no tienes una suscripción, puedes suscribirte en la página web de Xbox o desde la aplicación Xbox en tu dispositivo.
  • Descarga la aplicación Xbox Game Pass en tu dispositivo móvil a través de Uptodown.
  • Inicia sesión en la aplicación Xbox Game Pass con tu cuenta de Microsoft.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, podrás ver una lista de juegos disponibles para jugar en tu dispositivo móvil a través de xCloud.
  • Selecciona el juego que deseas jugar y toca el botón «Jugar ahora». xCloud ejecutará el juego.
  • Podrás escoger entre jugar con controles táctiles o conectar un mando compatible a través de Bluetooth 4.0.
  • ¡Listo! Ya puedes jugar a juegos de Xbox en tu móvil a través de Xbox Cloud Gaming.

Xbox Cloud en móviles.

¿Qué juegos son compatibles con el juego en la nube de Xbox Game Pass?

El catálogo de Xbox Game Pass dispone de muchísimos videojuegos disponibles gratuitamente para suscriptores, aunque no todos se pueden jugar en la nube; eso sí, la selección de títulos compatibles con Xbox Cloud Gaming es muy amplia y la mayoría de grandes éxitos de Microsoft están disponibles a través de esta tecnología. Esto significa que vamos a poder jugar a todas las entregas de sagas como Halo, Gears of War, Fable o The Elder Scrolls.

Juegos de Xbox Cloud Gaming.

Pero no solo están disponibles los exclusivos de Xbox, ya que también encontramos títulos tan populares como Assassin’s Creed Odyssey, Far Cry 5 o LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, así como muchos otros videojuegos independientes como Inside, Hollow Knight o Dead Cells. Todos ellos son accesibles a través del juego en la nube de Xbox, algunos incluso compatibles con controles táctiles, y todos permiten mantener el progreso cruzado si queremos cambiar entre plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.