Aunque fue anunciado el pasado mes de agosto, no ha sido hasta hace unos días cuando ha llegado la primera versión estable de Kodi, nombre por el que se conocerá el conocido reproductor multimedia XBMC a partir de su versión 14.0 en todas las plataformas que soporta oficialmente. Además, esta versión denominada Helix incluye varias novedades de compatibilidad de formatos y velocidad.

A nivel de codecs se han actualizado las librerías FFmpeg a la versión 2.4.4, soportando ahora el reproductor el formato H.265, esencial para la reproducción de vídeos más allá de los 1080p junto al formato de compresión VP9 sin verse afectado por las propias características del hardware que lo ejecuta. También se ha mejorado la interacción con hardware externo vía UPnP, así como el sistema de actualización de plugins y addons, que ahora podremos personalizar y, por ejemplo, evitar que se actualicen automáticamente bajo determinadas condiciones.

kodi-screenshot-1

Las versiones móviles tienen también mejoras específicas. En iOS se ha mejorado la interacción con AirPlay, mientras que Android ha recibido una mayor compatibilidad de hardware, soportando la reproducción de vídeos 4K en varias arquitecturas nuevas. En ambos casos se ha mejorado el teclado virtual, indispensable en sistemas de control táctiles.

Ya hemos hablado anteriormente de la cantidad de cosas que podemos hacer con este reproductor, siendo capaz de funcionar tanto en smartphones como en PCs obsoletos, amén de ser el complemento ideal para micro-ordenadores como Raspberri Pi. Esta versatilidad hacen de Kodi un indispensable para la reproducción multimedia de salón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.