La Liga de fútbol ha comenzado. Hace unos años ningún aficionado podía pasar el fin de semana sin una radio y un par de periódicos afines al equipo de preferencia, pero las cosas han cambiado. La mejor manera de estar al día de todo lo que rodea a nuestro equipo, a la Liga, y a todo el mundo del fútbol en general, es echar un vistazo a la pantalla de nuestro terminal Android/iOS y consultar alguna de las aplicaciones que nos ayudarán a estar conectados con la actualidad. Al fin y al cabo, quién quiere enterarse del piscinazo de Neymar o la cantada de Casillas el lunes por la mañana, cuando puede echarles un vistazo el domingo por la noche.

La primera parada dentro de nuestro carrera por la banda del mundo de las aplicaciones de fútbol no puede ser otra que la aplicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Por sorprendente que parezca, la Liga de Fútbol Profesional ha hecho un trabajo excelente con su aplicación, y no sólo presenta una interfaz elegante y cómoda, sino que las prestaciones también acompañan. Para ver los resúmenes en vídeo sí será necesario acceder a la web oficial, pero para todo lo demás: alineaciones, noticias de última hora, alertas de goles, galerías de fotos, e incluso recreaciones tridimensionales de los goles, podremos utilizar el teléfono móvil.

liga futbol

Una excelente alternativa a la aplicación de la Liga de Fútbol Profesional es Resultados de Fútbol (conocida como BeSoccer en inglés). La aplicación del español Manuel Gutiérrez Heredia ofrece prácticamente todo lo que un aficionado al fútbol podría desear. Es decir, que no sólo tendremos las anteriormente mencionadas alertas, noticias, resúmenes, marcados, etcétera, sino que además encontraremos enlaces externos a los goles de cada partido. No podremos ver los vídeos desde la propia aplicación, pero esta nos redirigirá (a través del navegador por defecto) en cuestión de segundos. Otra excelente aplicación con unas prestaciones casi idénticas es OneFootball, que ofrece prácticamente las mismas prestaciones que las anteriores, pero con una interfaz de auténtico lujo.

Alejándonos un poco de las aplicaciones sobre marcadores, alertas y goles, encontramos la aplicación oficial de Goal.com. La ventaja de este portal de noticias de fútbol con respecto a otros más conocidos como pueden ser Marca, El Mundo Deportivo o As, es que Goal.com intenta aparentar cierta neutralidad, sin decantarse abiertamente por un club u otro. Gracias a esto, los seguidores de Real Madrid y FC Barcelona podrán entrar sin riesgo a envenenarse. Algo bien estarán haciendo en Goal.com cuando han sido anunciados como «partner» oficial de FIFA 15. Oh, claro, y mientras los cracks de verdad juegan o no juegan, siempre se puede echar algún que otro partido al FIFA 14 de Android, o al gratuito FIFA World para Windows.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.