La Copa del Mundo de Fútbol comienza el 12 de junio, y como sucede con los eventos deportivos de este calibre, todos los medios y redes sociales empiezan a tornarse monotemáticas. Aún así, si eres un aficionado despistado, puede que le saques provecho a esta guía para descubrir dónde ver los partidos en directo, cómo informarse de todo lo relacionado con el mundial y cuál es la mejor forma de seguirlo y comentarlo en tiempo real a través de las redes sociales.

Páginas y aplicaciones para seguir el mundial

La primera y más obvia opción para seguir todas las noticias y resultados de los encuentros es con la app oficial de la FIFA y su web oficial, pero ni mucho menos es el único servicio al que podemos acceder. World Cup 2014 es una app no oficial para ver tanto los resultados en tiempo real como otros datos relacionados con esta edición. Si no, siempre podemos acudir a las aplicaciones oficiales de conocidos medios informativos especializados como ESPN, OneFootball o la española Resultados de Fútbol. Incluso Google ha integrado cards temáticas del mundial cuando realizamos una búsqueda relacionada.

fifa-2014-screenshot-1

Dónde ver los partidos en directo

La emisión de los encuentros por televisión difiere de un país a otro en cuanto a sus condiciones. En este listado se enumeran los canales de cada país que tiene los derechos. Muchos de ellos disponen de un servicio de streaming en directo para ver el contenido desde nuestro PC o smartphone, aunque las restricciones de ubicación restringirán en la mayoría de casos que podamos ver un partido en  una cadena que no emite en el país donde nos encontramos.

Aún así, hay métodos para obviar esta limitaciones y saltarnos las restricciones geográficas de cualquier contenido web. Algunos medios que disponen de aplicaciones donde van a emitir los partidos en directo son la española Mediaset, BBC Sport en Reino Unido o Televisa para Mexico. Si no, existen también muchos servicios como el conocido Roja Directa que enumera señales de stremaing de distintas páginas web donde se están emitiendo encuentros en directo.

fifa-2014-screenshot-3

El mundial en Twitter

Está claro que Twitter es la red social definitiva para realizar un seguimiento en directo de eventos multitudinarios. La cuenta oficial del mundial a nivel internacional es FIFAWorldCup, que también dispone de versión en español. También podemos seguir a cualquiera de los muchos jugadores que van a participar en el mundial y que disponen de cuenta de Twitter. Algunos de los que tienen más seguidores son Cristiano Ronaldo, Neymar o Andrés Iniesta, pero la lista es enorme.

fifa-2014-screenshot-2

En cuanto a la terminología a usar con hashtags, los oficiales genéricos serán #WorldCup y #Brazil2014, y los respectivos de cada partido mantendrán la estructura #<iniciales>vs<iniciales>; es decir, que si queremos realizar un comentario sobre el partido entre España y Alemania tendríamos que utilizar el hastag #ESPvsGER.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.