La nueva versión de Android está generando cierta polémica debido a la utilidad y a la vulnerabilidad de una nueva función que permite el desbloqueo del teléfono mediante el reconocimiento facial.

Llegan los teléfonos móviles con reconocimiento de gestosEsta funcionalidad viene también integrada en los móviles Pantech Vega LTE, que cuentan con el sistema operativo Android Vega LTE. Se trata de una línea de móviles que comenzarían a comercializarse en Corea a partir en las próximas semanas.

La responsable de estos dispositivos es la empresa israelí eye Sight Moebile Technologies, la cual  ha desarrollado este sistema de reconocimiento de gestos. Tal como se puede ver en el vídeo que dejamos más abajo, la mayor utilidad de esta función es que permite, en momentos en los que no podemos tomar el móvil con las manos por una razón u otra, contestar una llamada, leer un mensaje, etc.

El reconocimiento de gestos del móvil Pantech Vega LTE es posible gracias a la cámara frontal que posee el móvil. Y lo que podemos hacer con este sistema es realizar un gesto frente a la cámara del móvil que nos permitirá contestar una llamada o rechazarla, ver mensajes, explorar los contenidos multimedia del dispositivo, y activar un zoom en una imagen mediante un gesto, por ejemplo, o controlar la música del teléfono. Todo esto sin tocar ningún botón ni la pantalla del móvil.

¿En qué momentos puede ser útil esta función? El video que muestra su utilidad resulta un tanto inocente, pues en él vemos a una mujer que por estar cocinando y tener las manos sucias no desea tocar el móvil. En el mismo sentido, no querer tocar el móvil por tener las uñas recién pintadas tampoco resultaría una justificación muy válida adquirir un smartphone… Pero existen otros casos y circunstancias, como las de personas que trabajan con guantes, o cuando se está ocupado conduciendo el coche o trabajando, que sí justificarían el uso del reconocimiento de gestos.

Móviles con reconocimiento de gestosHabrá que esperar cómo responde el público ante esta oferta. Personalmente, no creo que esta funcionalidad vaya a marcar una diferencia en cuanto a los niveles de venta del móvil Pantech Vega LTE, pero sí creo que es probable que el reconocimiento de gestos, con el tiempo, comience a ser integrado como una función más en otros smatphones, ya que es realmente útil para algunas situaciones y para algunas personas.

Los dejo con el video del Pantech Vega LTE y su función de reconocimiento de gestos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.