Pese a contar con muchos años a sus espaldas, el universo de Star Wars está más vivo que nunca. Tanto las películas que Disney ha ido sacando como, más recientemente, las series basadas en Star Wars han sido capaces de mantener con vida uno de los universos de ciencia ficción más famosos que, por supuesto, cuenta con incontables adaptaciones al formato de los videojuegos.

Y precisamente en móviles Android es donde podemos disfrutar de una variedad de videojuegos basados en Star Wars increíble. Hay juegos de todo tipo y para todos los gustos. Pero, para que no tengáis que pasaros horas rebuscando y probando entre todo tipo de obras de calidades muy variables, hoy os traemos un artículo con los mejores juegos de Star Wars para Android en 2023.

Los mejores juegos de Star Wars ya disponibles

Star Wars: Galaxy of Heroes

Galaxy of Heroes probablemente sea el juego de Star Wars mayor actualidad para móviles. Aunque ya cuenta con algunos años a sus espaldas, este juego de rol y táctica sigue disfrutando de actualizaciones con las que millones de jugadores de todo el mundo vuelven cada semana a la obra.

star wars galaxy of heroes Los mejores juegos de Star Wars para Android en 2023

Galaxy of Heroes cuenta con un sistema de combate táctico por turnos en donde podemos escoger tanto el lado de la luz o de la oscuridad para ir progresando. Mejora tu equipo, tus personajes y, sobre todo, tus tácticas de combate para ir avanzando en esta aventura galáctica que es, sin duda alguna, una de las mejores adaptaciones free-to-play de Star Wars disponibles en cualquier plataforma.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

Sobran las presentaciones cuando hablamos de LEGO Star Wars. Y es que esta saga de videojuegos nos ha hecho disfrutar desde hace más de una década en incontables plataformas. Y nuestros móviles no son una excepción, pues en Android podemos encontrar obras como LEGO Star Wars Yoda II o LEGO Star Wars Microfighters.

Pero es LEGO Star Wars: The Force Awakens el título que se lleva la palma como el mejor de la saga para móviles. Basado en la película El despertar de la fuerza, este completo videojuego nos permite revivir las aventuras de Rey con ese toque de humor que no falta en LEGO. Una obra divertida, con gran apartado gráfico y un buen sistema de controles. En definitiva, un juego absolutamente recomendable.

Star Wars: Starfighter Missions

¿Qué sería de Star Wars sin las peleas de naves espaciales? Estas naves, sus persecuciones y vertiginosas batallas son uno de los elementos más reconocibles del universo de George Lucas y en móviles tenemos una obra tan curiosa como divertida basada en el manejo de naves espaciales. Su título, Star Wars: Starfighter Missions.

En lugar de buscar una experiencia «realista» de manejo de una nave espacial, Starfighter Missions propone un estilo más arcade, basado en los clásicos del shoot ‘em up en donde movemos a nuestra nave en un entorno 2D mientras hacemos frente a las naves enemigas que van apareciendo. Además de esta fórmula jugable clásica, el juego cuenta con una historia interesante y unos fondos de lo más espectaculares para ofrecer una experiencia realmente divertida.

LEGO Star Wars Battles

Otra obra más que la saga LEGO Star Wars nos deja y, en este caso, nos encontramos con una propuesta muy diferente. En lugar de las clásicas aventuras de acción que todos hemos jugado, LEGO Star Wars Battles apuesta por combates PvP tácticos en tiempo real al más puro estilo Clash Royale.

lego star wars battles Los mejores juegos de Star Wars para Android en 2023

Únete al lado de la luz o la oscuridad y utiliza todas las unidades a tu alcance para aplastar a tus enemigos en intensas batallas estratégicas en tiempo real. Desequilibra la balanza de la batalla con héroes como Darth Vader o Han Solo y disfruta de la que posiblemente sea la experiencia táctica definitiva de Star Wars en el mundo de los videojuegos. Y todo ello con el cuidado y desenfadado estilo artístico de LEGO Star Wars.

Star Wars: Tiny Death Star

Tiny Death Star es uno de los juegos más antiguos de esta lista, pero no por ello es un peor videojuego. De hecho, Tiny Death Star es uno de nuestros favoritos y uno de los juegos más adictivos que podéis encontrar entre las obras de Star Wars para móviles.

Tiny Death Star es un juego de estrategia y gestión en donde debemos ponernos a los mandos de nuestra propia Estrella de la Muerte en miniatura. Será primordial equilibrar los diferentes recursos y necesidades a medida que vamos expandiendo y haciendo crecer nuestra Estrella de la Muerte hasta poder hacer de ella toda una estación espacial letal con la que ser capaz de volar por los aires un planeta entero en cuestión de segundos.

Mención especial – Star Wars: Hunters

Aunque aún no está disponible más que una pequeña beta, Star Wars: Hunters tiene previsto su lanzamiento este 2023 y es uno de esos juegos que no podemos olvidar. Una de las obras más esperadas por los jugadores de móvil en 2023 y el próximo gran título de Star Wars.

Un shooter basado en diferentes héroes con sus propias habilidades (algo similar al estilo Overwatch) es lo que Star Wars: Hunters propone para enamorar a los jugadores. Por el momento, no tenemos demasiados detalles, pero la calidad que promete junto a un elenco de personajes tan amplio como cargado de personalidades lo convierten en una obra muy a tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.