Makai Wars por fin ha visto la luz tras 14 años de desarrollo

Disgaea llega por fin a los dispositivos móviles con este Makai Wars, un título de estrategia y rol que ha sido lanzado tras 14 años de desarrollo.

La estrategia por turnos está viviendo una época de lo más prolífica en dispositivos móviles. Siempre hemos dicho que nuestros smartphones son una plataforma perfecta para este tipo de juegos y Makai Wars viene a demostrar que esto es así. Un juego perdido hace muchos años y que reúne los personajes de dos sagas: Disgaea y Yurudora.

Makai Wars

La historia de Makai Wars es cuanto menos curiosa. El juego fue anunciado por primera vez en 2004 y su destino era la pobre PSP. Un año después, los planes cambiaron y ahora iba a convertirse en un juego de PlayStation 3. Algo que, como ya podéis imaginar, tampoco acabó ocurriendo. Makai Wars iba a ser un parto difícil y han tenido que pasar 14 años para que el juego llegase a buen puerto. Su destinatario no tiene mucho que ver con las consolas de Sony puesto que al final ha sido lanzado en dispositivos móviles.

Makai Wars

Unir los personajes de Disgaea y Yurudora no ha sido una tarea complicada y más cuando los protagonistas de los juegos de Nippon Ichi ya han aparecido en multitud de videojuegos. Tampoco nos va a resultar desconocido su estilo de juego, ya que los aficionados a la desarrolladora japonesa van a encontrarse con un SRPG simplificado que nos proporciona partidas de menor duración. Algo lógico si tenemos en mente el medio móvil. Nos tocará vencer batallas dispuestas en tableros de 6×5, al estilo Fire Emblem, donde tener un equipo equilibrado será necesario para superar los encuentros. Lo mejor de todo es que vamos a poder volver a jugar con míticos como Laharl, Flonne o Etna, así que la diversión está asegurada. Aunque está el típico peaje al que ya estamos acostumbrados: su sistema gacha de reclutamiento de personajes.

Makai Wars

Makai Wars es un excelente juego de rol y estrategia que ya podemos disfrutar tras un largo tiempo de espera. Asagi, la protagonista del juego, ya se había convertido en un meme tras 14 años de cameos en otros juegos de Nippon Ichi. Pero por fin ya podemos vivir su historia. Eso sí, en perfecto japonés por ahora, tal como pasa con el último juego de la saga Shin Megami Tensei. Lo bueno es que eso no quita que no vayamos a maravillarnos con su fantástico aspecto audiovisual.

Makai Wars para Android en Uptodown [APK] | Descargar

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.