Una característica que ya disponían la mayoría de competidores por fin está presente en el servicio de mapas y localización de Google. Desde la última versión de Google Maps para Android es posible descargar secciones de mapas localmente para poder consultarlos aunque no dispongamos de conexión a Internet.

En el menú emergente izquierdo aparecerá una nueva opción llamada Mapas sin conexión, donde podremos guardarlos y administrarlos para su fácil acceso y consulta posterior. Pinchando en el botón superpuesto del aspa podremos recortar una sección cuadrada de los mapas que podremos transformar a nuestro antojo. Lo interesante es que abajo nos aparecerá de forma dinámica el espacio que ocupará en nuestro terminal.

google-mapas-offline-1

Lo interesante de esta característica es que no solo se almacenarán en nuestro dispositivo los mapas y planos de calles, sino toda la información adicional almacenada por los servicios de Google, como pueden ser información sobre los lugares o el trazado de las líneas de transporte a la hora de buscar rutas a un determinado lugar. Google Maps hará uso de esta información local de forma inteligente, por lo que cambiará automáticamente al modo offline en caso de que perdamos conexión WiFi para así no tener que consumir nuestra tarifa de datos.

google-mapas-offline-2

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.