Este verano, ya se confirmó que la cantidad de malware hacia dispositivos Android había aumentado alarmantemente. Desde ese entonces, las aplicaciones con contenido malicioso para Android han crecido un 472% de julio a septiembre de 2011.

android 1 McAfee confirma que Android es el blanco de malware móvil

La compañía de seguridad McAfee ha confirmado, a través de un reciente reporte de amenazas, que casi todo el malware creado durante el tercer trimestre de este año fue dirigido exclusivamente para Android, y así se confirma que el sistema operativo móvil es el mayor objetivo para la entrada de virus en los dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles con Android crecen cada vez más rápido en el mercado y van ganando cuota de mercado cada mes. Sin embargo, los autores del malware están aprovechando esta popularidad y hacen incrementar el contenido malicioso en Android.

La razón de este aumento es la facilidad para desarrollar y subir aplicaciones de dudoso contenido. Un ejemplo de ataque fueron los troyanos que envían SMS para recopilar información personal y los datos de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.