Aunque YouTube ya dispone de un modo de control parental, lo cierto es que esta restricción puede ser excesiva para muchos al bloquear prácticamente cualquier contenido que no sea apto para público infantil. Para ofrecer una alternativa menos estricta existe el «Modo restringido» que ocultará automáticamente contenidos a partir de las propias valoraciones de la comunidad al considerar si un vídeo es apto para su visionado.

youtube modo restringido feat Cómo habilitar el modo restringido en YouTube

Esta característica no está del todo afinada precisamente por el hecho de que son los propios navegantes quienes valoran a nivel personal cada vídeo según su propia consideración. De hecho, ya están sucediédose no pocas quejas de gente a la que se le han ocultado vídeos totalmente inofensivos solo por tratar determinados temas. Este modo puiede activarse para una cuenta concreta, de forma que solo podrá desactivarse si introducimos la contraseña asociado a nuestro user.

youtube modo restringido screenshot 1 Cómo habilitar el modo restringido en YouTube

Para habilitar esta característica en Android debemos irnos a Ajustes > General > Modo restringido, mientras que en la versión de escritorio encontraremos el selector en la parte inferior de cualquier URL de YouTube. En ambos casos, su activación es totalmente reversible, aunque no veremos ningún aviso o notificación especial con respecto a los vídeos ocultos. Simplemente desapareerán de nuestra vista, por lo que se trata de un método ideal de control parental menos restrictivo que la anterior así como el propio YouTube Kids.

youtube modo restringido screenshot 2 Cómo habilitar el modo restringido en YouTube

Hemos hecho la prueba en nuestro canal de YouTube, y al activarlo han desaparecido los vídeos con contenido violento del canal, aunque dicha violencia sea totalmente testimonial e inofensiva, por lo que, como decimos, se trata de una interesante forma de ocultar contenido no apto para menores aunque en determinados casos se pase y en otros no llegue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.