Sin ánimo de tirar piedras sobre el tejado propio, lo cierto es que tanto en España como en muchos otros países de adopción tecnológica todavía algo verde, somos mucho de no pagar por cosas que se dan por sentadas. En un país donde el 90% del contenido cultural que se consume es obtenido de forma ilegal, parecía una apuesta complicada traer Netflix, pero lo cierto es que ya está entre nosotros y, a falta de contrastar las sensaciones con un informe fidedigno, lo cierto es que ANSIÁBAMOS una propuesta así. Tras un mes desde su llegada hay mucho que evaluar.

Resulta increíble que a día de hoy todavía no se haya logrado llevar a buen puerto ninguna alternativa que proporcione un servicio a los usuarios a la altura la demanda actual manteniendo un precio digno. Algo tan cotidiano como descargar por torrent el capítulo de una serie el mismo día que se ha emitido en su país de origen es una práctica que parece no entenderse como modelo viable y rentable, aunque ya existan dignísimas propuestas como la que proporciona Canal+ Yomvi con muchas de sus series, que están disponibles a las pocas horas de su emisión original.

netflix-menu-1

Netflix ha llegado en un momento crítico en el que el P2P está viviendo momentos complicados, al menos para el usuario medio, con el reciente cierre de pilares de la piratería digital como YIFY o Popcorn Time. No nos entendamos mal; la vía para convencer a los usuasrios de que utilicen servicios de suscripción de pago para consumir contenidos multimedia no pasa por erradicar cualquier alternativa ilícita, sino por darles razones de peso para que no lo hagan.

Una de las muchas claves de Netflix es su acuerdo con Marvel para lanzar varias series protagonizadas por algunos de sus personajes de forma paralela (aunque no integrada) en el universo cinematográfico que lleva ya casi un par de lustros dándonos tantas alegrías. Primero fue Daredevil y esta misma semana ha sido Jessica Jones, ofreciéndose toda la temporada al completo el mismo día con la posibilidad de verla tanto doblada como en versión original subtitulada. Que me pongan en bandeja un producto así del que estoy tan interesado hace que compense el irrisorio precio mensual solo por no ponerme a descargar, buscar subtítulos y copiarlo a una unidad conectada a la televisión (o cualquier otro método de los incontables a los que podemos recurrir. Esta oportuna coincidencia seguramente sea decisiva para muchos.

netflix-jessica-jones

Pero lo mencionado no es más que la punta del iceberg. La producción exclusiva de Netflix nos ha traído cosas tan interesantes como Narcos, House of Cards, Orange is the News Black, Marco Polo o Sense8 entre otros, por no hablar de otro tipo de producciones como el documental Chef’s Table dando a conocer a los mejores cocineros del mundo o Winter on Fire, sobre el levantamiento y las protestas de Ucrania. Si lo que buscas son las últimas peliculas de estreno estás en el sitio equivocado. Netflix es para consumir contenidos de calidad a «otro ritmo». De hecho, las películas que se incluyen tienen como mínimo dos años desde su estreno, aunque el catálogo no deja de crecer. No tiene el fondo de armario de Filmin, pero el crecimiento está siendo enorme.

Tras un mes de prueba gratuita, estos dían llegan los primeros dilemas a la hora de plantearse renovar o no. En el caso del que suscribe y en el de muchos otros, la decisión está muy clara. Netflix es un producto que lleva macerándose muchos años, y que nos llega totalmente refinado con detalles minuciosos que lo hacen único. Además, es posible compartir una cuenta entre varios usuarios, de hecho, según un reciente estudio, dos tercios de los usuarios de la plataforma comparten su cuenta. El plan premium, que cuesta 12€ al mes, permite reproducir el contenido en cuatro pantallas simultáneamente a través de diferentes perfiles de usuario (se pueden crear tantos como se quiera), por lo que es factible compartir los gastos mensuales para que el coste sea aún más ridículo.

Más información | Web oficial de Netflix | Cómo conseguir un mes gratuito en Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.