El año pasado vivimos con tristeza el cierre de Opera VPN, uno de las herramientas de navegación gratuitas más útiles que teníamos en Android. Aunque hay alternativas, el uso de VPN gratuitos siempre conlleva algún que otro problema. Por suerte hay luz al final del túnel gracias al último anuncio de Opera: la versión Beta de su navegador acaba de agregar un VPN a sus servicios. Y esto significa que seguramente se implemente pronto en la versión tradicional del navegador.

Navegador Opera VPN

Nos enteramos a través del blog de Opera de que el servicio VPN que nos ofrecen a través del navegador es «gratis, ilimitado y sin registrar la actividad«. Tres características muy jugosas, pero que ya hemos leído demasiadas veces en servicios que luego no han cumplido con sus expectativas. Lo positivo es que Opera suele hacer las cosas bien, por lo que hay que tener un voto de confianza con ellos.

Opera Beta VPN

Para empezar a utilizar esta nueva característica tan solo tenemos que irnos al menú de opciones del navegador Beta de Opera (el botón del logo de la esquina inferior derecha). Ahí veremos la opción de VPN, desactivada de forma predeterminada. Si bien podemos activarla desde ahí, lo mejor será entrar en sus opciones para descubrir más sobre ella.

Opera Browser VPN

Tenemos diferentes opciones dentro del menú de VPN: elegir la ubicación de la navegación (Óptima, América, Asia y Europa), la posibilidad de utilizar los servicios de VPN solo en las pestañas privadas u omitirla de las búsquedas. Aunque desde Opera nos aclaran que su VPN integrado en el navegador no recoge datos, la navegación será lo más privada posible cuanto menos opciones hayamos elegido. Las opciones de ubicación son algo básicas, puesto que no podemos elegir países, pero al usuario medio le servirá para navegar de forma segura y privada.

Navegador Opera VPN

Este añadido es una noticia genial para aquellos que echábamos de menos el servicio VPN de Opera. Aunque ahora esté de pruebas en la versión Beta del navegador, seguro que pronto lo vemos en el Opera que todos conocemos. Igualmente os aclaramos que la versión Beta es totalmente utilizable, por lo que recomendamos su uso a aquellos que quieran testear ya la nueva característica.

Opera Browser Beta para Android [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.