La saga GTA nos ha acostumbrado a que tengamos que huir de la policía tras cometer algún delito en sus videojuegos. Eso sí, las persecuciones automovilísticas no son algo que inventara la franquicia de Rockstar, ya que anteriormente ya habíamos vivido esta emoción en la gran pantalla gracias a películas como Bullitt, Vanishing Point o The Driver. Muchos han seguido esta corriente en todo tipo de medios. Muchísimos. Pero los finlandeses de Tree Men Games han sabido conjugar muy bien esta emoción en PAKO, una saga de divertidos juegos en los que los coches son los protagonistas.

«Ninguno de nosotros ha trabajado en Rovio, Supercell o cualquier otra gran compañía«. Así se definen los integrantes de Tree Men Games en su página web. Una declaración que habla acerca de su independencia en la fría Finlandia. No por nada esta tierra se ha convertido en un bastión de videojuegos populares a más no poder como Angry Birds o Clash Royale. Pero los juegos que conforman la, por ahora, trilogía PAKO son otra cosa.

pako car feat No te dejes atrapar en los juegos de persecuciones de coches de la saga PAKO

Estamos ante unos títulos arcade a más no poder donde nuestro objetivo pasa por conseguir mejores puntuaciones a cada nueva partida. Algo que nos llevará a conseguir nuevos vehículos y escenarios. Un recurso habitual en el medio móvil, aunque estos juegos también han acabado apareciendo en PC y MAC. Con distintas cualidades, eso sí. Por suerte, todos los juegos cuentan con un aspecto visual low poly muy marcado y atractivo, así como los temazos synthwave de DKSTR.

Por ahora han salido tres videojuegos bajo el signo de PAKO: PAKO – Car Chase Simulator, PAKO 2 y PAKO Forever. Los dos primeros están disponibles de forma oficial en Android, mientras que PAKO Forever se encuentra actualmente en Soft Launch. Títulos que podéis descargar de forma gratuita desde Uptodown.

PAKO – Car Chase Simulator

2013 fue el año en el que tres estudiantes finlandeses que aún no habían acabado la Universidad decidieron crear una compañía de videojuegos. Un año más tarde, PAKO – Car Chase Simulator veía la luz en Windows Phone. Una decisión curiosa cuanto menos. Más tarde el juego aparecería en los dos sistemas punteros para móviles: iOS y Android. Así, Tree Men Games daba sus primeros pasos gracias a un arcade sencillo y divertido. Partidas cortas y diversión instantánea, ¿qué más queremos?

pako 1 screenshot No te dejes atrapar en los juegos de persecuciones de coches de la saga PAKO

PAKO es un juego de persecuciones automovilísticas que lo apuesta todo a un control simple compuesto únicamente por dos botones: uno para girar a la izquierda y otro para hacer lo mismo con la derecha. Todo lo demás pasa por nuestra habilidad para esquivar tanto a las patrullas de policías que nos persiguen, como a los distintos obstáculos del escenario. Un solo golpe y habrá que empezar la partida de nuevo. Como ya dijimos antes, ganaremos más puntos cuánto más tiempo aguantemos sin estrellarnos. Algo que nos llevará a desbloquear más escenarios y vehículos que le dan más chicha a esta obra. [Descargar]

PAKO 2

PAKO 2 no solo expande la experiencia del juego original con escenarios más grandes, sino que las cosas han cambiado mucho más. El amor a la nostalgia aquí se acentúa mucho más, puesto que todo el juego deja un regustillo a los años 80 que podemos vislumbrar en todos sus apartados. Pero aún queda bastante por rascar en esta segunda entrega: muchos más vehículos, posibilidad de subir sus características, disparo automático hacia los coches que nos quieren detener, una barra de vida que nos permite aguantar tres golpes…

pako 2 screenshot No te dejes atrapar en los juegos de persecuciones de coches de la saga PAKO

Todo se enmarca ante el lema «Bigger, Better, Faster«, pero es que incluso ha cambiado el propio modo de jugar: nos tocará ir a destinos concretos para robar edificios mientras escapamos a toda mecha. Además, aunque los controles siguen, a grandes rasgos, siendo dos, tenemos un abanico de opciones más grande para realizar aún más virguerías. Sin duda, el mejor juego de los tres. [Descargar]

PAKO Forever

La aparición de PAKO Forever nos ha sorprendido bastante. No hemos visto noticias sobre su desarrollo en ningún lugar y la verdad es que no esperábamos un título así tras el excelso PAKO 2. Con esto no queremos decir que sea un mal juego, y más cuando todavía no ha salido oficialmente, pero la experiencia de juego es más bien una vuelta a los orígenes. Literalmente, puesto que en PAKO Forever vamos a volver al parking del juego original.

pako forever screenshot No te dejes atrapar en los juegos de persecuciones de coches de la saga PAKO

A simple vista no parece que haya muchas diferencias entre este juego y el primer PAKO, pero una vez empezamos a jugar notaremos que se le ha añadido miga al desarrollo. Retornamos al escape sin fin de la policía, pero ahora contamos con la posibilidad de utilizar los objetos que aparecerán en el escenario después de que nuestros perseguidores exploten. Algo que notaremos más gracias a que los objetos del escenario ahora desaparecerán tras una colisión. Un adictivo videojuego que parece una versión 2.0 de lo que vivimos en el PAKO de 2014. [Descargar]

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.