Puzzle Combat es lo nuevo de los creadores de Empires & Puzzles

Los puzles y el rol vuelven a darse la mano en Puzzle Combat, un divertido match-3 de ambientación militar.

Es complicado que a día de hoy alguien desconozca Empires & Puzzles, uno de los juegos match-3 más populares que hay. No lo decimos nosotros, sino que hay datos contrastados acerca del éxito de los finlandeses Small Giant Games. Un estudio que hasta ahora solo había lanzado el simpático título que mezcla puzles y elementos roleros. Remarcamos el «hasta ahora», puesto que Puzzle Combat es su nueva obra. Un videojuego que sigue la estela jugable de su predecesor, aunque ahora nos lleva a un futuro próximo militarizado. Aunque el juego se ha lanzado en soft launch, ya podéis descargarlo sin problemas de restricción geográfica desde Uptodown.

puzzle combat featured Puzzle Combat es lo nuevo de los creadores de Empires & Puzzles

La mejor forma para definir Puzzle Combat es como una versión de Empires & Puzzles situada en una época más realista. Decimos adiós a la espada y brujería para darle la bienvenida a militares armados, aviones del ejército y demás fanfarria armamentística procedente de un futuro cercano. Una versión del presente actual donde la guerra parece el pan de cada día. Es tal el parecido entre ambas obras, que muchos podrían hablar de simple reskin: lo que antes eran piezas de colores simbolizando los elementos ¿primigenios?, ¿de la naturaleza? al estilo Magic the Gathering; ahora son balas, granadas, cuchillos, mirillas y cargadores.

Puzzle Combat Android

El desarrollo de Puzzle Combat nos lleva principalmente al combate. El rol aquí entra en escena para llevarnos a enfrentamientos por turnos con enemigos que quieren derrotar a los miembros de nuestro equipo. Para poder sobrevivir una batalla más, tocará unir tres o más piezas que ataquen al enemigo situado encima de donde han sido eliminadas. Suena mucho más complejo de lo que parece. Lo interesante del asunto es que estas piezas de colores harán que la barra de poder de nuestros héroes vaya creciendo hasta que puedan desatar su poder especial. Algunos de estos personajes atacarán a un enemigo, a varios, curarán a la plantilla activa o desatarán algún efecto especial, etc.

Puzzle Combat

Uno de los puntos de vicio claro de Puzzle Combat es que tenemos una enorme cantidad de héroes a descubrir. Para obtener nuevos personajes nos tocará pasar por el habitual sistema gacha. Ya sabéis: héroes aleatorios que tocará pagar con una de las monedas del juego. Estos héroes variarán en poder, por lo que es lógico que deseemos tener el mejor equipo posible. Además, no solo subirán de nivel, desbloqueando nuevas habilidades por el camino, sino que también podremos obtener armas para mejorar nuestro poder.

Y si nos aburrimos de luchar en el modo campaña, el juego también nos propone una versión mini de los juegos de estrategia de gestión de bases. No nos vamos a abrumar entre pantallas y edificios que no parecen tener fin, pero al menos podremos obtener recursos de manera constante. Algo necesario si queremos seguir descubriendo más y más héroes.

Puzzle Combat

Cuando os hablamos de Empires & Puzzles ya dejamos claro que se trata de un videojuego sin fisuras. Una obra medida al milímetro que no innova en lo suyo, pero que lo hace todo bien. Puzzle Combat es prácticamente igual a este título, por lo que estamos ante un videojuego claramente ganadoro. Si bien puede pagar el pato por ser extremadamente continuista, es un título que seguro que engancha a los amantes del género que quieren probar una ambientación nueva. A nosotros no nos motiva demasiado la temática militar, pero es una ambientación que suele ser garantía de éxito. Se nota que Zynga sabía bien lo que hacía al adquirir este estudio a finales del año pasado.

Puzzle Combat para Android [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.