El tema de los navegadores es un poco sota, caballo rey si no nos ponemos a bucear por las profundidades en busca de alternativas. Surfy Browser proviene del ecosistema de Windows Phone como un sobrio navegador que permite, entre muchas otras cosas, mostrar nuestras listas de favoritos a modo de mosaico. Con el paso a los dispositivos Android se han añadido más características como un modo de navegación privada, un sistema de lectura por voz de páginas o un modo ultra-oscuro para leer en la penumbra.

surfy-browser-feat

Surfy Browser, al provenir de una plataforma diferente, puede llegar a resultar chocante al principio al no regirse por los estándares de Chromium y derivados. Sin ir más lejos, la barra de direcciones se encuentra oculta en la parte inferior de la pantalla, y los marcadores tienen un protagonismo excesivo al aparecer el mosaico al hacer swipe horizontal desde cualquier parte. Aún así, se siente cómodo, sobre todo por agrupar funciones imprescindibles fácilmente accesibles.

surfy-browser-screenshot-1

Al abrir dicha barra inferior nos aparecerán accesos rápidos a las principales opciones del navegador, y es que por fin alguien se ha enterado de que las funcionalidades que necesita un usuario que navega desde el móvil no son las mismas que en un equipo de sobremesa. De ahí que tengamos acceso rápido al modo de navegación privada o un modo nocturno que reduce el brillo de la pantalla más allá del mínimo más allá de opciones más tradicionales como el historial, el modo de pantalla completa o el acceso a marcadores, aunque este último tiene mucho que decir.

surfy-browser-screenshot-2

Al menú de favoritos podemos acceder desde cualquier parte haciendo swipe horizontal hacia la derecha, y que a nivel estético y funcional le debe mucho a los mosaicos de Windows Phone, que es de donde proviene. Podremos agrupar nuestros marcadores en bloques temáticos, así como añadir una serie de características especiales el link en cuestión que quedarán marcadas por defecto. Estos son, la necesidad de introducir un password para acceder a dicha web, abrirla en modo de navegación privada, mostrar las imágenes de la misma o asociar un color a la interfaz mientras nos movemos por el sitio.

Surfy Browser es una fresca alternativa al resto de navegadores líderes en Android. A nivel de características tiene todo lo necesario para saciar nuestras exigencias, mientras que su velocidad y compatibilidad parece no estar por debajo de los mínimos estándares exigibles. Tal vez merezca en unos meses que lo incluyamos en nuestra comparativa semestral de navegadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.