La Fundación Mozilla ha lanzado Thunderbird 8, una nueva versión actualizada de su software de correo electrónico. El lanzamiento se ha producido de forma casi simultánea a la de la última versión del navegador de Mozilla, Firefox 8.

La salida al mercado de ambos productos se enmarcan dentro de la estrategia de lanzamientos rápidos implementada en 2011 por la Fundación Mozilla.

Thunderbird 8, la nueva versión del gestor de correo de la Fundación MozillaEntre los cambios que se han introducido en esta nueva versión de Thunderbird cabe destacar:

  • La incorporación del motor de navegación Gecko 8.
  • La corrección de seis errores graves detectados, lo que redunda en mayor estabilidad y seguridad para el programa.
  • La integración de Lightning 1.0. (algo tras lo cual estaba Mozilla desde hacía tiempo: dotar a su gestor de correo de un calendario de calidad).
  • La incorporación de mejoras en su buscador y nuevos atajos.

Además, una de las mejoras más atractivas que posee Thunderbird 8 es que el programa detecta qué complementos de terceros se han instalado, y por defecto los mantiene desactivados hasta que el usuario da su aprobación para que se activen. Esto nos da más control a los usuarios para que el programa no se nos llene de aplicaciones que en realidad no deseamos usar y que después no sabemos cómo eliminar.

Thunderbird 8

Y no es poca la importancia de esta mejora, ya que Thunderbird es un software que soporta un gran número de extensiones o complementos desarrollados para aumentar y mejorar su funcionalidad. Sin embargo, la instalación de estos complementos disminuye notoriamente el rendimiento de la aplicación.

Aunque el programa más conocido de la Fundación Mozilla es el navegador FirefoxThunderbird es su segundo producto más descargado y un directo competidor de Microsoft Outlook.

La nueva versión de Thunderbird ya está disponible para Windows, Linux yMac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.