El lanzamiento de Lineage 2 Revolution a nivel internacional ha sido un acontecimiento esperado por los fans de los MMORPG asiáticos e hikikomoris en general, pudiendo por fin jugar a uno de los títulos más completos (y exigentes) del género en el móvil con la consiguiente pérdida de contacto con la realidad que ello supone. Es precisamente por la cantidad de horas que se suele invertir en este género y el enorme consumo de batería de la aplicación que puede ser una buena idea jugarlo en PC gracias a un emulador de Android como Nox. Explicamos cómo configurarlo paso a paso.

Nox App Player es uno de los mejores emuladores de Android para PC, y en el caso de Lineage 2, su compatibilidad es total. Esto, unido al hecho de que podemos exportar fácilmente nuestro personaje, hace que su uso esté totalmente excusado en un juego donde podemos automatizar el control del personaje hasta el punto de dejarlo farmeando en AFK. O lo que es lo mismo, jugar mucho a intentar jugar lo menos posible. No vamos a entrar en dilemas morales, así que por lo pronto, centrémonos el en procedimiento:

  • Primero debemos instalar la versión para Windows o Mac de Nox App Player.
  • Al iniciar Nox se nos pedirán nuestros credenciales de Google, indispensables si queremos sincronizar nuestro personaje ya creado en el juego. Al entrar a Nox nos aparecerán las opciones que solemos ver en Android cuando iniciamos un dispositivo nuevo o restaurado de fábrica. Introducimos usuario, password y le decimos que NO sincronice o instale automática las aplicaciones que tengamos instaladas en otros terminales. Aunque por poder, podemos hacerlo.

  • Antes de proseguir debemos abrir el juego en nuestro dispostivo Android para asegurarnos de que está sincronizado con nuestra cuenta de Google. Para ello, iniciamos el juego con cualquiera de los personajes que hayamos creado y nos vamos al menú Configuración. Dentro, buscamos la pestaña Cuenta y pulsamos en el botón para iniciar sesión con Google. También se permite la posibilidad de sincronizar la cuenta con Facebook, pero el que suscribe no se fía demasiado.
  • Ahora debemos instalar el juego dentro de Nox. Hay que pensar en el emulador como un dispositivo más totalmente independiente, por lo que habrá que instalar la aplicación en cuestión, ya sea desde Google Play o entrando en Uptodown y descargando la versión correspondiente. ¡Ojo! La versión asiática del juego y la internacional del juego son diferentes. Aunque se puede acceder de forma indistinta a cualquiera de ellas, recomendamos la global, desde la que incluso podemos acceder a servidores del otro en caso de que hayamos estado jugando antes del lanzamiento mundial.
  • Una vez instalado el juego, posiblemente se nos pida automáticamente que instalemos las dependencias de Android para los juegos, es decir, Google Play Services, y Google Play Games. El caso es que cuando podamos arrancar el juego nos aparecerá una ventana preguntándonos si queremos importar el personaje asociado a nuestra cuenta. Le damos a sí y nos aparecerá.
  • Aunque gracias al modo Auto-Quest prácticamente podemos jugar solo con el ratón, es más que recomendable mapear los controles con el teclado, sobre todo el de la cruceta de dirección. Para ello nos vamos al menú lateral de Nox y pulsamos sobre el icono del teclado, donde podremos emplazar en pantalla la cruceta virtual y las teclas asociadas a cada uno de los botones virtuales.

  • Por último, y si tenemos un PC lo suficientemente potente (Nox consume recursos como toda máquina virtual que emule un sistema moderno), podemos aumentar la calidad gráfica todo lo que nos permita el equipo.

Lineage 2 Revolution para Android [APK] | Descargar

2 Comentarios

  1. Hola… tengo este problema, mi pc de mesa es dignamente potente para juegos de 8va generacion dicho esto se me es muy complejo entender por q se ve tan mal el l2 revolution en mi pc… teniendo todo en alto en el juego… y las configuraciones del nox todo en alto tambien… eleji phone en ves de tablet y puse el s6 edge q creo es el mas potente… y se ve muy pixelado… no se asemeja para nada a como se aprecia en mi movil… probe en el pc de un amigo con caracteristicas mas altas q el mio… y tambien se ve igual de mal… a alguien le sucede? alguien pudo solucionarlo o sabe a q se debe este problema? repito pc no es… quizas no se deba poner todo a full en las configuraciones del nox? (aunq es como ilogico esta idea…) no lo se… por favor ayuda.

    • Con la configuración por defecto el juego se ve muy bien, aunque parece que no utiliza una resolución 1080p, sino que el motor Unreal Engine 4 escala a partir de algo parecido a 720p. Es el propio juego el que limita dicha resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here