Los clientes Twitter de escritorio, aquellas aplicaciones tan simples que nos hacían la vida un poco más fácil para acceder a nuestra línea temporal en Twitter e incluso para actualizar nuestro estado, han pasado a ser unos verdaderos «monstruos» de la comunicación: agrupación de contactos, seguimiento de términos de búsqueda o soporte multicuenta son algunas de las funcionalidades que han cautivado a miles de usuarios alrededor del mundo. Hoy vamos a comparar dos de estos «monstruos» de la comunicación, TweetDeck y Seesmic Desktop, ambos creados bajo la plataforma Adobe Air y, por tanto, disponibles en cualquier sistema operativo, que han actualizado recientemente sus versiones incorporando características totalmente innovadoras.

TweetDeck, en su versión 0.26.2 ha hecho una apuesta por la sincronización en la nube, incorporando la posibilidad de crear una cuenta «TweetDeck» donde se guarden las cuentas Twitter y la configuración almacenada en el cliente de escritorio, de forma que, si accedemos desde otra instalación de TweetDeck con la cuenta que hemos creado, podremos verla tal y como la tenemos configurada en nuestra primera instalación. Ésto es una gran ventaja para aquellos que usan más de un sistema operativo o que usan TweetDeck en más de un equipo.

19mhrt TweetDeck vs. Seesmic Desktop: ¿cuál es el mejor cliente Twitter de escritorio?

En esta nueva versión hemos podido más novedades como el tan ansiado soporte multicuenta, un notificador de spam y una vista de términos populares en cada columna.

Éstas nuevas funciones se unen a las ya conocidas: vista por columnas, agrupación de contactos, acortador de direcciones URL, subida directa de imágenes, filtros por columna, seguimiento de términos de búsqueda y previsualización de imágenes y vídeos entre otras.

Otra aplicación de escritorio que no se queda atrás y que, pese a ser una versión aún en desarrollo, promete ser una de las referencias en cuanto a la gestión de cuentas Twitter es Seesmic Desktop. Esta aplicación, cuyo principal atractivo en su primer lanzamiento fue su capacidad multicuenta y la vista por columnas, ha ido añadiendo poco a poco funciones hasta ponerse a la altura de programas ya consagrados como TweetDeck.

La agrupación de contactos, el ya mencionado soporte multicuenta o el seguimiento de términos de búsqueda están presentes desde las versiones más tempranas de Seesmic Desktop.

Como característica propia, podemos destacar el menú lateral desde el que podemos elegir qué línea temporal queremos ver, una buena alternativa para aquellos a los que no le acabe de convencer la vista por columnas.

En su nueva versión, Seesmic Desktop permite escribir en varias cuentas a la vez y usar acortadores de direcciones web como Bit.ly y servicios de almacenamiento de imágenes como TwitPic.

j7rqmr TweetDeck vs. Seesmic Desktop: ¿cuál es el mejor cliente Twitter de escritorio?

Sí, es cierto, se nos olvida una característica, disponible en ambos programas, que abre más posibilidades si cabe a la comunicación ya no sólo en Twitter, sino también en Facebook. Y es que, tanto TweetDeck como Seesmic Desktop nos permiten seguir las novedades de nuestros contactos de Facebook y actualizar nuestro estado desde la misma interfaz del programa.

En este aspecto, Seesmic Desktop es el que permite una mayor interacción con la línea temporal de Facebook, no limitándose sólamente a mostrar los estados de nuestros amigos sino también las imágenes, enlaces o vídeos que compartan, además de permitir leer los comentarios que pueda haber en la entrada y permitiéndonos comentar cualquier actividad de la línea temporal.

TweetDeck, por su parte, además de mostrar los últimos cambios de estado de nuestros amigos, también nos permite chatear con aquellos contactos que estén conectados mediante Facebook Chat.

Está claro que, tanto para TweetDeck como para Seesmic Desktop, queda un largo camino que recorrer hacia la satisfacción total de las necesidades de los usuarios de Twitter y de Facebook, camino que estamos dispuestos a seguir desde Uptodown en las fichas de ambos programas. Tú también tienes voz y voto. Entra, opina y coméntanos, ¿cúal de los dos es el mejor cliente Twitter de escritorio?

Enlace | TweetDeck
Enlace | Seesmic Desktop

Como característica propia tiene un menú lateral desde el que podemos elegir qué línea temporal queremos ver.

8 COMENTARIOS

  1. Necesitabamos esta comparativa!!, estaria bien ampliarla en el futuro con twihrl y meter algun cliente que no dependa de adobe air (pero que sea mulliplataforma!).

    Buen post.

  2. Seesmic es mejor! TweetDeck no está mal pero la verdad es que no actualiza Facebook desde hace mucho tiempo. No hay manera. Me quedo con Seesmic Desktop.

  3. Me gusta mucho más TweetDeck. Creo que Seesmic Desktop ha hecho un gran avance pero aún no ha llegado al nivel de TweetDeck. Creo que además la próxima versión de TweetDeck volverá a abrir distancia con Seesmic Desktop, pero es sólo mi opinión.

  4. Ovbiamente para mí el mejor es tweetdeck y no estoy de acuerdo con el compañero que comenta que no hace actualizaciones de facebook, ya que yo llevó ya varios meses probandolo y no he tenido problemas con eso y lo tengo con multiples cuentas tanto de twitter, como de facebook, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.