El fin del mundo tal y como lo conocemos está a la vuelta de la esquina. Para algunos será una traición a sus raices, para otros una liberación a la hora de difundir nimiedades por escrito, pero lo cierto es que Twitter está probando en algunas cuentas el uso de 280 caracteres en un tuit sin ningún tipo de restricción. Aunque no se ha confirmado todavía que se trate de un cambio inmediato, lo cierto es que ya está siendo usado por varias cuentas de envergadura y podemos hacernos una idea de las repercusiones que esto podría tener.

Tal y como explicam en un post en el blog oficial de Twitter, cada idioma requiere de una cantidad media de caracteres diferente para expresar una misma idea. Quizás por eso, la media de caracteres en un tuit escrito en japonés es de tan solo quince, mientras que el 9% de los redactados en inglés llega al tope de 140. Con este hecho por delante, parece que el aumento de caracteres llegaría a todos los idiomas menos japonés, chino y coreano.

El nuevo formato mantendrá la misma estructura que hasta ahora en cuanto a no sumar caracteres cuando incluyamos enlaces, fotos o nombres de usuario en la publicación. Aquí van unos cuantos ejemplos de cuentas a las que les ha llegado el cambio en las últimas horas.

Si ya de por sí Twitter se está desvirtuando con cada nueva actualización, esta novedad puede ser el último paso hasta la conversión final. Los tuits con imágenes obtienen un 18% más de clics, por no hablar de la integración del uso de GIFs animados en la plataforma o la eliminación del uso de caracteres al engarzar contenido multimedia. La identidad de cada red social acaba entremezclándose con sus coetáneos hasta el punto de que todas son capaces de hacer lo mismo. ¿Más caracteres en Twitter? El microblogging hipervitaminado ya existe desde hace más de una década. Volved, blogs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here