El tema del límite de caracteres en Twitter siempre ha sido peliagudo. Si su concreción y minimalismo son las señas de identidad de una red social cuyo crecimiento se ha estancado, no parece una buena maniobra el desvirtuar su idea inicial ampliando el tamaño máximo de los mensajes. Aún así, se ha realizado un cambio que no llega a cruzar esa línea, eliminándose los caracteres reservados cuando adjuntamos una imagen o vídeo a nuestro tweet, por lo que seguiremos disponiendo de los 140 caracteres íntegros independientemente de lo que añadamos al mensaje.

twitter-140-caracteres-img

Hasta ahora, al insertar una imagen o gif animado, se reservaban automáticamente 24 caracteres, quedándonos tan solo 116 caracteres para redactar el cuerpo del mismo. A partir de ahora no se contabilizarán, por lo que tendremos el total disponible. Dicha función ha comenzado hoy a desplegarse, aunque llegará a la totalidad de usuarios a lo largo de los próximos días.

Este es el primer límite que se ha eliminado de los que Todd Sherman expuso hace ya unos meses. En los próximos meses se anularán otras restricciones como el conteo de caracteres cuando realizamos menciones precedidas de arroba, mal endémico del servicio cuando las conversaciones múltiples se van de madre y el tuit acaba como un carrusel de referencias a terceros más que un fragmento de información propiamente dicho.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.