Lo bueno si breve… Desde hoy, la red social Twitter reducirá los tuits que contengan enlaces a otras webs o fotografías a 118 caracteres (o a 117 si se trata de una dirección https), de modo que todos los mensajes lanzados en la red social tengan una longitud similar y un aspecto idéntico.

twitter_cabecera_principal

Esta quizá excesiva brevedad no es el único cambio de hoy. Como bien han anunciado en su blog corporativo, Twitter ha comenzado a indexar por importancia y calidad los mensajes de sus usuarios en una estrategia para mejorar su minería de datos, aspecto en el que la red social anda muy por detrás de otras, como su principal competidora, Facebook.

Esta noción de dar un valor a cada mensaje se divide en tres categorías de importancia: ninguno, bajo, medio o alto, pero en principio no habrá diferencia alguna entre diferentes tipos porque son todo metadatos de la red. Se trata de una mejora orientada en parte a los desarrolladores de apps, que podrán hacer clasificaciones con mucha más facilidad y acierto que el número de RTs o favoritos.

Con más de 50 millones de usuarios registrados, Twitter intenta resolver en su séptimo aniversario un problema grave de su sistema: el gigantesca cantidad de información intrascendente y de ruido. La clasificación de mensajes quizá sea también parte de su impulso comercial y de una manera de atraer publicidad, pues las compañías querrán aparecer en aquellos mensajes con más visibilidad.

Descarga Twitter en Uptodown
Versión para Android | http://twitter.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://twitter.uptodown.com/iphone

7 COMENTARIOS

  1. En vez de mejorar el ancho de banda para que no se les sature la red tan a menudo, reducen los caracteres. Como sigan así terminaremos tuiteando mensajes indescifrables… ¡Decepcionante noticia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.