La red social Twitter ha actualizado su página web para móviles «no smartphones» con el fin de ofrecer una experiencia más optimizada y asemejarse al formato de la web vista desde un smartphone o desde la aplicación móvil.

image00 Twitter se renueva para móviles y añade un sistema de verificación de edad

Se han rediseñado tanto las ventanas del timeline como de los tuits y de las páginas para optimizar la consulta. De esta forma, Twitter garantiza su éxito con su fácil y rápido acceso a su servicio desde móviles tradionales.

Además, Twitter y la empresa de software Buddy Media han creado «Age Screening», un sistema de verificación que pretende evitar que los menores de edad puedan seguir ciertas marcas «para adultos» en su red.

Normalmente, la compañía no pregunta a sus usuarios la edad en el momento de registrarse. Por esta razón, cuando un usuario haga seguir la cuenta de una marca o producto sólo para adultos, enviará un mensaje con un enlace a http://age.twitter.com/ en el que será necesario introducir la edad.

Este servicio se encuentra en fase beta y Twitter ha empezado a hacer la prueba con un pequeño grupo de marcas de bebidas alcohólicas, pero cualquier marca puedo solicitar que se le aplique esta nueva herramienta y elegir la edad mínima.

Así que si eres usuario de Twitter, es posible que muy pronto tengas que verificar tu edad debido a esta novedad. Además, este sistema no permite volver a intentar, durante un corto plazo, introducir otra fecha, por si el menor quiere intentarlo con una fecha de nacimiento falsa.

Aunque este método no parece muy eficiente, puede que se esté desarrollando para poder presentarse como prueba si hubiera alguna demanda de algún producto para adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.