Twitter ha comunicado públicamente hace unas horas que se han detectado una serie de accesos inusuales en sus redes esta semana, lo que indica que los atacantes, sacudiendo la jaula del pajarito, han podido acceder a los datos y publicaciones privadas de aproximadamente 250.000 usuarios. La famosa red social ha descubierto un gran ataque, que según ellos han sido capaces de cortar a mitad del proceso, pero según se comenta en la red podrían haber conseguido acceso a nombres de usuario, direcciones de correo, y todo el encriptado de contraseñas y datos.

twitter-bajo-ataque

Como resultado de todo esto, Twitter ha tenido que resetear las contraseñas y ha revocado los permisos de sesión a los usuarios afectados. Estos usuarios recibirán un correo electrónico desde Twitter notificándoles que deben cambiar su contraseña de acceso.

Según el comunicado oficial, Twitter nos cuenta que el trabajo no ha sido perpetrado por aficionados, sino por profesionales, y creen que no ha sido ni será un caso aislado. Los ataques han sido extremadamente sofisticados y se cree que otras compañías han sido atacadas al mismo tiempo y por las mismas personas. Por esta razón, Twitter cree que es importante revelar el ataque incluso cuando ellos están aun investigando el mismo, y están involucrando al gobierno de Estados Unidos en el proceso para reforzar la idea de que todo el que ataque a su compañía será legalmente perseguido.

Aun si tu cuenta no ha sido afectada por el ataque, Twitter recomienda a todos sus usuarios que se aseguren de tener buenos hábitos en cuanto a cambio y complejidad de las contraseñas que usemos, tanto en Twitter como otros sitios web de uso habitual. Esto incluye tener una contraseña de al menos diez dígitos con una mezcla de caracteres que incluyan letras en mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos permitidos. También se recomienda que se usen diferentes contraseñas en diferentes sitios, porque si rompen la seguridad de una de nuestras cuentas en cualquier red social o servicio de correo electrónico tendrían acceso al resto de ellas.

Como frase final en el comunicado, Twitter nos insta a cambiar hoy nuestra contraseña, por lo que un servidor se va ahora mismo a cambiar los inicios de sesión de todas mis cuentas asociadas. ¡Les recomiendo que hagan lo mismo!

Publicidad

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.