Internet tiene unos ritmos extraños. Algo puede estar relativamente oculto en sus entrañas hasta que alguien lo descubre, le vuelve a dar notoriedad y se convierte en viral. Ha pasado con muchos memes, vídeos de YouTube e incluso con páginas web como la que nos ocupa. Lemmetwetthatforyou es un servicio para crear tweets falsos, siendo sus aplicaciones un poquito peligrosas. Este tuit de abajo, por ejemplo, ¿es real o ficticio?

Uptodown tweet falso cabecera

Como ya os imaginábais, es totalmente falso, pero da el pego. El servicio creado por la agencia de marketing estadounidense OkFocus data de hace ya más de un año, pero ha vuelto con fuerza durante las pasadas semanas y se está convirtiendo en un problema a pequeña escala. La web permite personalizar una plantilla de un tweet con los retweets, favoritos, hora y, claro, nombre de usuario que queramos, llegando a cargar incluso la imagen de dicho usuario sin introducir ni contraseña ni más datos, para luego generar un JPG como el que veis arriba.

¿Por qué es un problema? La suplantación de identidad es grave, y en Internet es demasiado fácil hacerse pasar por otra persona. En el mundo periodístico, donde más se ha notado negativamente el impacto de esta herramienta, no saber si una fuente ha dicho algo o no es muy grave, sobre todo para aquellos que ya no confirman fuentes al ver algo por las redes sociales.

En cualquier caso, esta web usada con algo de cabeza puede servir para volver loco a algún amigo incauto o para hacer un chiste ocasional, aunque nuestra intención con esta entrada sea remarcar una vez más que en Internet no todo es tan seguro o cierto como parece.

Lemmetweethatforyou en Uptodown
http://lemmetweetthatforyou.uptodown.com/webapps

Página oficial | http://lemmetweetthatforyou.com/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.