Hasta hace poco, la aplicación oficial de Uptodown para Android tenía un aspecto y funcionamiento prácticamente idéntico al de la versión de navegador. Estamos trabajando duro realizando cambios prácticamente a diario, por lo que la nueva versión incluye muchísimas novedades (y muchas otras que están por venir) para convertirse en una alternativa de calidad a Google Play.

La aplicación puede descargarse tanto desde Google Play como de la propia Uptodown, y el único requisito, además de disponer de cualquier versión de Android 3.0 o superior, es habilitar la descarga de aplicaciones desde fuentes desconocidas (enlace al tutorial). De esta forma, será posible instalar apps en formato APK a través de nuestros propios repositorios de forma segura y con el sello de confianza del servicio VirusTotal.

uptodown-android-1

La nueva versión despliega una nueva barra de navegación lateral entre plataformas que resulta ser un adelanto de los cambios que están por llegar a la versión web. Ya sea navegando desde el árbol de categorías o a través del espacio de búsqueda en la parte superior de la pantalla, es posible descargar los archivos en nuestro dispositivo, con el aliciente de que ahora las descargas se realizan en segundo plano, siguiendo su avance y finalización a través de la barra de notificaciones, de forma que al pulsar sobre dicha notificación cuando se complete dará inicio a la instalación en sí.

También es posible abrir sesión con nuestra cuenta de usuario para tener acceso a una serie de características adicionales, ya sea introduciendo nuestros credenciales manualmente o a través del login social con Facebook o Google+. De esta forma será posible acceder a un registro de los instaladores en formato APK que hemos descargado (ubicados en la ruta /Uptodown/Apps de la memoria de nuestro dispositivo), avisándonos en caso de que los intentemos bajar por segunda vez. Dicha funcionalidad se verá pronto ampliada con un sistema de avisos en caso de que una de las aplicaciones que hayamos descargado disponga de una nueva actualización.

uptodown-app-2

Con más de 20.000 programas en total, Uptodown dispone de un catálogo de más de 2500 apps de Android, y muchas de ellas no están disponibles en Google Play. Ofrecemos la descarga directa sin ningún tipo de instaladores de los archivos en formato APK, por lo que el mejor método para gestionarlas e instalarlas directamente desde nuestro terminal es utilizando nuestra app oficial. ¡Seguiremos informando!

9 COMENTARIOS

  1. Muy buena la verdad me gusta porque puedo descargar loa archivo apk así las guardo en la sd y cuando le hago un restauró de fabrica no tengo que estar volviendo a descargar nada solo simplemente la instalo ya que la tengo guardardada en la sdcard.

  2. Antes era de softonic, pero desde ya hace meses soy fiel a uptodown y que mejor que la aplicación de android, súper bien con descarga directa del apk

  3. Traten de integrar mas aplicaciónes apk hay hay cosas que busco y no la encuentro en esta app y tengo que buscar en la play store pero igual bueno sigan asi que van bien, ahh también me encantaría que le integrarán la opción de poder reanudar la descarga cuando se cae la conexión en la app uptodown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.