Está claro que resulta muy difícil competir con Google a cualquier nivel. En el caso de su tienda de aplicaciones, al venir como sistema pre-instalado de fábrica en muchos dispositivos Android, resulta muy complicado presentar bazares alternativos que puedan ser tomados en cuenta por el usuario. En Uptodown estamos rozando las 4000 aplicaciones en formato APK listas para su descarga desde nuestro catálogo de Android, por lo que estamos trabajando constantemente en una herramienta propia para poder instalarlas y gestionarlas cómodamente: Así es la app oficial de Uptodown.

A lo largos de los últimos meses hemos pasado de ofrecer una mera aplicación con la versión web de nuestro portal a disponer de una completa herramienta que detecta automáticamente los programas que tenemos instalados y muestra avisos en la barra de notificación cuando hay una actualización disponible de uno de ellos. Al regirnos por la frecuencia de actualizaciones del propio desarrollador y no por la fecha de publicación en Google Play, en muchos casos ofrecemos la descarga mucho antes. Sin ir más lejos, solemos tener disponible la última versión de WhatsApp el mismo día que se publica, mientras que en el bazar de Google puede tardar hasta una semana.

uptodown-app-novedad-1

Pero donde realmente queremos resultar diferentes es a la hora de ofrecer un catálogo de aplicaciones más amplio que no se rija por leyes demasiado injustas o restrictivas. Ya sea la herramienta para descargar vídeos como TubeMate, programas de auditoría de redes como Router Keygen o aplicaciones tan conocidas como WhatsApp Plus, disponemos de muchas apps que no se encuentran disponibles en otros bazares oficiales. El motivo es bastante claro y resulta todo un clásico en esta industria: una cosa es que un programa pueda utilizarse con fines ilícitos y otra que el usuario final la utilice para tal propósito.

Aún así, tanto la velocidad de actualización como la variedad de programas no está disputada con la seguridad. Al igual que sucede con los programas que ofrecemos en el resto de plataformas, todos los archivos están revisados a través del servicio VirusTotal, que analiza y realiza un informe cada uno de ellos a través de medio centenar de antivirus. Además, cada aplicación es probada por nuestros redactores y ofrecemos una descripción totalmente desligada a cualquier tipo de promoción por parte del desarrollador.

uptodown-app-novedad-3

El proceso de configuración para utilizar la aplicación de Uptodown en nuestro dispositivo sigue el mismo procedimiento que el utilizado para descargar cualquier otra aplicación en formato APK, teniendo que habilitar previamente la opción de ‘Orígenes desconocidos’ desde el menú de ajustes de nuestro terminal Android. Una vez instalada, la herramienta realizará periódicamente un análisis de las aplicaciones instaladas y nos avisará cuando haya alguna actualización. Desde el menú de gestión de las mismas podremos actualizarlas y desinstalarlas, además de poder conservar el archivo APK desde el que se instaló o eliminarlos definitivamente.

Al igual que sucede en otros ámbitos de índole social, la mejor forma de preservar un ecosistema en el mundo del software es ofreciendo diferentes alternativas para realizar una misma función. Amazon, Google o AppBrain son algunas de ellas en el ámbito de Android. En Uptodown queremos ser un posible elección más en este mercado basándonos en los principios mencionados: aplicaciones actualizadas, libertad de contenidos, seguridad y neutralidad, bazas que cada vez son más difíciles de mantener en estos tiempos que corren.

uptodown-app-novedad-2

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.