«What are you doing?» Esa es la consigna sobre la que los creadores de Twitter hicieron su famosa herramienta. Ciento cuarenta caracteres para un sólo post en el que explicar qué estamos haciendo. Cuando leí acerca de la herramienta y su «presunta» funcionalidad lo tuve claro: no era para mí. No le veo sentido ninguno a decir «Estoy comiendo» o «Voy a dormir». En cambio, poco a poco fui viendo como varios usuarios de Twitter empezaban a tener ideas para sacarle provecho a esta original herramienta.

Y es que, como pasa en los blogs, hay gente que los usa para contar anécdotas de su vida y hay otra gente que lo usa para informar. En ese punto es cuando, personalmente, vi algo de utilidad en Twitter. Para los que somos de pocas palabras, es un excelente forma de tener nuestro propio blog de forma sencilla.

Para otro tipo de usuarios también es una buena forma de ofrecer información instantánea y concisa. Un ejemplo claro es el del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Otro ejemplo mucho más trabajado y curioso es Politweets, una página que recoge las últimas novedades de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos vía Twitter.

Pero la cosa va más allá. El hecho de poder enviar mensajes privados a otros usuarios ha abierto la puerta a ideas tan originales como Fanigan, un servicio web que recoge los comentarios en tiempo real de los partidos de fútbol a partir de lo que los usuarios escriben en su Twitter. No requiere registro, ni siquiera requiere entrar en la página. Para comentar un partido bastará con escribir un mensaje privado al usuario @fanigan desde nuestra cuenta Twitter.

Aún así, el verdadero potencial de Twitter está sin duda en la posibilidad de recibir avisos de las actualizaciones de nuestros contactos por SMS. De entrada, Twitter nos ofrece la opción de recibir hasta 250 SMS con las actualizaciones de nuestros contactos. Ello nos permite obtener ciertos beneficios como comunicarnos con ellos vía SMS mediante Twitter o viceversa. Pero la cosa no termina ahí, ya que, gracias a esta funcionalidad, también podemos recibir notificaciones de nuevos correos electrónicos vía SMS gracias a servicios como TwitterMail.

Como puedes ver, las posibilidades que da Twitter son muchas. De ti depende elegir las que más te convengan. Una que resulta especialmente atractiva es hacerse follower de Uptodown y enterarse de las últimas novedades de la página, así como de los posts más recientes del blog.

Twitter de Uptodown

8 COMENTARIOS

  1. […] Daniel Cana Moya Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloEl hecho de poder enviar mensajes privados a otros usuarios ha abierto la puerta a ideas tan originales como Fanigan, un servicio web que recoge los comentarios en tiempo real de los partidos de fútbol a partir de lo que los usuarios … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

  2. pues yo digo que es una tonteria, ya estamos saturados de sitios donde la gente pone sus tribialidades a quien chin… le importa lo que pienso, lo que hago, quien diablos se va a estar procupando de mi vida, si en la vida normal somos tan apaticos y egoistas.
    En fin inventen algo que valga la pena.

  3. Yo también pensaba que nunca iba a utilizar twitter y ahora soy otro adicto más, la verdad es que según para que la utilices es una herramienta indispensable para muchos profesionales.

  4. Twitter es una popular plataforma de redes sociales conocida por su brevedad y comunicación en tiempo real. Permite a los usuarios compartir pensamientos, noticias y actualizaciones con una audiencia global a través de mensajes cortos

  5. A pesar de que muchas personas utilizan Twitter únicamente para entretenerse, esta red social tiene otros usos. Con su ayuda, puede compartir mensajes cortos con personas de todo el mundo, así como expresar su opinión sobre diversos incidentes globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.